En Monterrey "levantan" a un uniformado, ya suman cinco los plagios
Un grupo de hombres armados secuestró a un policía cerca de las 07:15 de hoy viernes, con lo cual suman cinco los agentes desaparecidos durante la semana en la zona metropolitana de Monterrey.
El agente Guillermo Duarte López, de la corporación del municipio conurbado de Guadalupe reportó el secuestro. Los primeros reportes indicaron que el oficial fue "levantado" por hombres armados que se desplazaban en dos vehículos sobre la calle Rafael Ramírez de la colonia Parques de Guadalupe.
El plagio provocó una intensa movilización policiaca que actualmente patrulla toda la zona del municipio de Guadalupe en busca de los vehículos que raptaron al uniformado.
Actualmente hay cerca de 150 uniformados arraigados en Nuevo León y más de 50 serán consignados por proteger a cárteles del narcotráfico. De las 55 ejecuciones que se han registrado en lo que va del año en el estado, 18 han sido agentes policiacos de distintas corporaciones.
En el transcurso de la semana dos policías del municipio de Santa Catarina fueron privados de su libertad por hombres armados con rifles AK-47 R15 y otros dos más fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.