Las bajas temperaturas afectan a la población en general pero son los sectores vulnerables quienes más resienten el frío en sus propias viviendas.
En proceso una nueva opción para enfrentar las inclemencias del tiempo, a favor de aquellos que tienen una vivienda precaria.
Se tiene el plan de entregar "cuartos para armar", aunque aún no se dan a conocer los detalles del programa. Abraham Moreno García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), guarda hermetismo sobre este nuevo esquema.
“En el caso particular del municipio de Durango, en esta semana daremos a conocer algunas medidas entre la Presidencia Municipal y nosotros. Son acciones tendientes a apoyar a la gente en condiciones más vulnerables respecto a su vivienda para mejorar de manera sustancial los espacios donde duermen, sobre todo ancianos y discapacitados”, expresa Moreno García.
Aceptó que se trata de una especie de cuarto prefabricado, que prácticamente sólo tiene que armarse, aunque no quiso abundar sobre el tema.
“Ésa es la idea, entre hoy y mañana estamos viendo todos los aspectos, estamos redondeándolo (el posible precio) con aportaciones que haríamos los tres niveles de Gobierno, con aportaciones de particulares, estamos buscando darle la forma pero está por salir en los primeros días del mes que entra”, platica el informante.
Moreno García señala que el Consejo Estatal de Protección Civil monitorea las condiciones climatológicas para conocer los impactos a la población en las diferentes zonas del estado. “Se están tomando las medidas correspondientes”, concluye.