La titular de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, dijo que esperan el reporte de los daños causados por el estallido de un tráiler con explosivos en Coahuila, para apoyar a las familias en pobreza extrema afectadas.
En gira por Nuevo León, indicó en entrevista que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está abierta a apoyar en esta situación, tal como lo ha hecho en los estados afectados recientemente por desastres naturales.
"Depende de cuáles sean los daños, pues cuando hay viviendas afectadas, cuando hay familias en pobreza afectadas, nosotros entramos con algunos apoyos", señaló.
En el caso del accidente ocurrido anoche en el kilómetro 38 de la carretera 30, Monclova-San Pedro, expuso que "hay posibilidades, aunque tenemos que conocer bien la magnitud de los daños, quiénes fueron los afectados y cómo podríamos colaborar con ese estado".
La titular de Sedesol fue entrevistada en Palacio de Gobierno, tras firmar con el Jefe del Ejecutivo estatal, Natividad González Parás un Convenio de Colaboración entre la dependencia federal, Diconsa y el Gobierno de Nuevo León para la distribución de alimentos básicos.