De la mano de Clarence Seedorf, autor de un gol y gestor del otro, Milán venció ayer a domicilio 2-0 al Bayern Munich y será el único club no inglés en semifinales de Champions. (AP)
Un gran Clarence Seedorf metió al AC Milán en semifinales de Liga de Campeones al ser el jugador decisivo en la victoria del equipo italiano a domicilio ante Bayern Munich por 2-0.
Seedorf marcó el primer gol, en el minuto 27 con un remate de pierna derecha desde fuera del área, y le metió un pase sensacional a Filippo Inzaghi para que marcase el segundo apenas cinco minutos después dejando prácticamente sentenciada una eliminatoria a la que todavía le quedaba casi una hora de juego por delante.
El Bayern Munich venía jugando mejor, pero al Milán -que hasta el momento del gol de Seedorf no le había dado trabajo a Oliver Kahn- le bastaron cinco minutos y dos ocasiones para darle la vuelta al partido y, además, hacer que el 2-2 de la ida pasara a la historia.
Ya el gol de Seedorf había hecho que el Bayern perdiera por completo los papeles, como si no tuviera un libreto adecuado para jugar un partido por completo distinto al que se había imaginado antes del pitido inicial.
En el segundo tiempo el Bayern Munich se lanzó al ataque y probó todo lo que podía probar produciendo una que otra ocasión, pero todo sería en vano, ya que los italianos estaban decididos a renunciar al ataque con tal de cerrar la cortina para evitar sorpresas en su meta.
Crouch redondea pase del Liverpool
El Liverpool redondeó su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con un triunfo frente al PSV Eindhoven, sumiso y entregado a su condición de comparsa, en un duelo sin tensión aderezado únicamente por el tanto de Peter Crouch.
El conjunto de Rafael Benítez espera ahora al Chelsea de José Mourinho en el penúltimo asalto hacia la corona europea después de un trámite en Anfield, condicionado por la apabullante autoridad que demostró el Liverpool en el Philips Stadium en el encuentro de ida contra el PSV.
El PSV amagó con un intento de mejora. Pero fue un espejismo. Se marchó definitivamente del partido cuando Marcelis fue expulsado por efectuar una entrada sin sentido en medio de un partido de guante blanco. La nueva situación animó al Liverpool, que por momentos se contagió de la inoperancia de su rival. Y Peter Crouch, pasada la hora de juego (en el 67), consiguió batir a Gomes para echar algo más de lustre a la clasificación de su equipo.
Acapara Inglaterra
Inglaterra ha implantado el "absolutismo" en la Liga de Campeones 2006-2007, propiciado por la autoridad que sus equipos han demostrado a lo largo de la competición y que han situado al Liverpool, el Chelsea y el Manchester United a acaparar tres de las cuatro plazas de las semifinales del torneo.
El Milán es el "intruso" entre los aspirantes. Una excepción entre los candidatos que han evidenciado el tirón, competitivo y popular, que en los últimos años ha experimentado el futbol británico.
El absolutismo inglés tiene dos precedentes únicos desde que se instauró, como tal, la Liga de Campeones. Sólo España e Italia habían conseguido un hito similar. Situar a tres de sus representantes entre los cuatro candidatos.