El PRD y los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador tendrán que hacer como cualquier otro ciudadano respetuoso del pueblo de México porque también son parte del mismo pueblo, sostuvo el secretario de Gobernación, Fancisco Ramírez Acuña.
Al preguntarle sobre el incidente del domingo pasado cuando un grupo identificado con el PRD ingresó a la Catedral Metropolitana a causar desmanes, el funcionario federal informó que hasta el momento no hay una petición formal para resguardar el recinto religioso.
-¿El gobierno federal incrementará la seguridad que ha requerido la autoridad eclesiástica?
-En cuanto nos requiera la Catedral con mucho gusto estaríamos atendiéndolos, en este momento no hemos tenido petición.
Ramírez Acuña dijo desconocer cuándo se reabrirá la Catedral. Informó que en el transcurso del día tendrá comunicación con las autoridades eclesiásticas.
El titular de la Segob dijo que cualquier tema de agresión es muy delicado “yo creo que son temas en los que todos debemos tener mucho cuidado porque los sentimientos cívicos, políticos y religiosos son sentimientos muy importantes para el pueblo de México y son parte de nuestra nacionalidad".
"Sí me preocupa y yo creo que es un tema en el que todos tenemos que trabajar para que no se den este tipo de tensiones”, puntualizó.