Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / SERÁS UN TRIUNFADOR

DR. JORGE ROMERO MAGALLANES

Algunas veces nos hemos preguntado en la vida si: ¿alguna vez seremos triunfadores? Es por eso que esta semana he dedicado este espacio a tan agradable reflexión, espero que sea de su gusto mis queridos lectores.

Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar, cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el qué dirán. Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados. Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida.

Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria. Cuando el ser espontáneo te libere del método. Cuando actúes por convicción y no por adulación. Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad. Cuando sepas perdonar, tan fácilmente como ahora te disculpas. Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios. Cuando sepas enfrentarte a tus errores tan fácil y positivamente como a tus aciertos. Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza. Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar sin caer en los excesos. Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y tu ausencia a quien no te aprecia. Cuando ya no debas sufrir para conocer la felicidad y no seas ya capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas por el placer. Cuando no trates de hallar respuesta en las cosas que te rodean, sino en tu propia persona.

Cuando aceptes los errores.

Cuando no pierdas la calma.

Entonces, y sólo entonces podrás ser un triunfador.

Pon atención a la siguiente historia es para reflexionar sobre nuestra persona:

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó: “Yo nunca he venido por estos lugares, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?”. El anciano le respondió con otra pregunta: “¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?”. “Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá”. “Así son los habitantes de esta ciudad”, le respondió el anciano. Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: “Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?”. El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta: “¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?”. “Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos”. “También los habitantes de esta ciudad son así”, respondió el anciano. Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: “¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?”. “Mira” -le respondió- “cada uno lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquél que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar”.

REFLEXIÓN: TODO LO BUENO Y LO BELLO DE LA VIDA QUE NECESITAS, LO LLEVAS DENTRO DE TI.

¡¡¡SIMPLEMENTE DÉJALO SALIR!!!

Bueno, mis queridos lectores me despido de ustedes esperando que estas reflexiones les hayan gustado mucho, no sin antes desearles que pasen un excelente domingo y una magnifica semana.

“SEGUIMOS PRESENTES”.

georgito410@hotmail.com.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 267840

elsiglo.mx