Primero que nada quiero agradecer a los lectores de El Siglo de Torreón que me hicieron llegar sus e-mail y sus llamadas pidiendo a un servidor que siga la trayectoria de escribir domingo tras domingo esta columna que nos heredara mi señor padre, don Jorge Romero Montañez. Y dar las gracias infinitamente a El Siglo de Torreón por permitir estar aquí presente.
Ahora sí que como dice el viejo refrán: no estaba muerto tan sólo andaba de parranda. Regresa la columna Seguimos Presentes con el fin de entretener a nuestros lectores con anécdotas, pensamientos, sucesos reales e históricos y casos que nos suceden en nuestra vida cotidiana.
Este domingo 25 de febrero espero que sea uno de esos días en que nos dediquemos a divertirnos y a compartir con la familia todos y cada uno de esos momentos gratos. Es por eso que este día quiero platicarles un pensamiento para así tener un momento de relajación.
Cada día que vivimos es una ocasión especial, por lo tanto, vamos a leer más y a dedicar menos tiempo a la limpieza de casa. Sentarnos en la baranda y admirar el paisaje... Sin necesidad de fijarnos si existen hierbas dañinas en el jardín.
Pasar más tiempo en compañía de nuestra familia, de los seres amados y menos tiempo trabajando para los otros.
Me di cuenta que la vida es un conjunto de experiencias, para ser apreciadas y no sobrevividas.
Ahora ya no guardo nada, uso copas de cristal todo los días, visto ropa nueva, para ir sólo al supermercado. No guardo el mejor frasco de perfume para las fiestas especiales, los uso siempre que quiero sentir su fragancia.
La frase ?un día? y ?un día de éstos? deben de desaparecer poco a poco de nuestro vocabulario. Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer hoy, me apenaría pensar que no escribí las cartas que quería porque la intención de escribirlas era? ?un día de éstos?.
Ahora procuro no retardar, olvidar o conservar nada más lo que podría acrecentar sonrisas de felicidad y alegría a nosotros. Cada día que pasa, hay que decir para nosotros mismos que éste es un día muy especial. Cada día cada hora cada minuto que pasa es especial.
Aprende a decir yo te amo cuando tu amor sea verdadero y si tienes que decir ?lo lamento mucho? mira de frente a los ojos de la persona.
Si no crees en el amor a primera vista no te burles de los sueños de otros. Ama profundamente y apasionadamente. Tal vez puedas salir herido pero es la única manera de vivir la vida en su totalidad. Si no estás de acuerdo al menos sé leal habla lentamente pero piensa con rapidez no ofendas o juzgues a las personas por lo que escuchaste.
Si alguien te pregunta algo que no quieres responder, sonríe y pregúntale ¿por qué quieres saber?
Recuerda que un gran amor, así como un gran suceso, es un gran riesgo, tómalo cásate con alguien que te guste conversar? cuando estén viejos, la habilidad de conversar será más importante que cualquier cosa. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta. Lee más libros, mira menos TV... Vive una vida buena y honrada. Una casa feliz es lo más importante. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonía nunca interrumpas a alguien que te esté demostrando su afecto. Recuerda que la mejor relación es aquélla donde el amor entre dos personas es mayor que la necesidad que tiene uno por el otro. Que tengan un excelente día y una magnífica y extraordinaria semana.
?REFLEXION?: El amor es la base de todas y cada una de nuestras acciones, aliméntalo todos los días y verás los cambios en tu vida?
Tienes alguna anécdota, historia o relato, envíalo a mi correo electrónico, se acepta de todo, incluso invitaciones a comer.
georgito410@hotmail.com