El Siglo de Durango
Los eventos de precipitación pluvial que se registraron el pasado viernes fueron casi imperceptibles y se registraron en algunos municipios como Guadalupe Victoria, Canatlán y ciudad de Durango, sin embargo, a cambio todavía se presentó calor hacia la tarde, según lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Durango
Florencio Rodríguez Loera, responsable del SMN en Durango que depende de la Gerencia Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pasado viernes se registró alternancia entre cielo nublado y medio nublado con espacios de sol que favorecieron temperaturas que se incrementaron moderadamente en toda la entidad, incluso el centro de la ciudad llegó a tener registros que oscilaron en los 31 grados centígrados hacia las 16:30 horas.
Hacia las 17:00 horas se presentó un evento puntual de precipitación en algunos sectores de la ciudad de Durango con truenos, pero en forma desafortunada, lo anterior sólo se presentó por espacio de un minuto en algunas áreas, mientras que en otras no hubo oportunidad de detectarlos.
Sin embargo, hacia la zona centro y sur, la llovizna tuvo una mayor duración de hasta cinco minutos, lo que favoreció para detener la onda calurosa que se estaba registrando.
Por su parte ayer la presencia de viento provocó un día fresco sobre toda la ciudad de Durango y de hecho en toda la región de los Valles y los Llanos, con espacios de sol y algunos medio nublados en algunas partes de la entidad.
Para hoy continúa la persistencia de una ligera entrada de humedad, la cual está llegando del Pacífico sobre la atmósfera baja, misma que podría ocasionar algunos eventos de lluvia en forma muy puntual y a causa de que la alta presión o anticiclón está dominando.
Lo anterior produce que las bandas nubosas se generen en una mala distribución en caso de que se llegara a presentar alguna lluvia en forma muy aislada y de diferente intensidad.
Se espera para este domingo una tarde calurosa con registros de hasta 35 grados centígrados en zonas de las Quebradas, mientras que en la Laguna los valores serán superiores a los 32. En los Valles y los Llanos las temperaturas irán hacia los 27.
Para el caso de la ciudad de Durango se tendrá un domingo con espacios soleados pero también con un cielo medio nublado y se espera calor por la tarde con registros que irán de los 26 a los 29 grados centígrados, mientras que por la mañana las cifras podrán ubicarse entre los ocho y los 12.