Seguirán ‘buscando’ su sueño
Luego de haber levantado polémica y ser expulsados del reality de Timbiriche, David y Mariana quieren destacar
TORREÓN, COAH.- La polémica es su mejor definición. Tanto David como Mariana, los nuevos expulsados de Buscando a Timbiriche: la Nueva Banda, levantaron “polvo” durante su estancia en el reality. Ella lo acusó de haberle dado una nalgada y tocarle un pecho, él se defendió al asegurar que las cosas se estaban haciendo más grandes de lo que verdaderamente eran, sin embargo en varias ocasiones también fue tachado de tener mal humor.
Pero eso ya quedó atrás; ahora tanto la poblana como el tamaulipeco están afuera viendo las posibilidades que tienen de seguir realizando lo que les gusta, pero ya con sus propios medios.
-Tu participación en el programa fue hasta polémica...
-Yo creo que a lo mejor original, soy muy light, apasionada, quizá no medí las consecuencias pero estoy muy relajada-, expresó Mariana, quien aseguró que siempre ha sido apasionada más no problemática aclarando que jamás en su vida había tenido problemas con ningún hombre, y también recalcó que no era floja como en varias ocasiones lo hicieron ver sus profesores. “Simplemente no se me daba el baile, me costaba muchísimo trabajo pero le echaba muchas ganas... si no me gustara no estaría pensando meterme otra vez a clases de baile y eso. Creo que más que nada fui demasiado yo y no pensé en que toda la gente me estaba viendo y podía pensar mal, fue muy diferente”.
Desde un principio, Mariana llamó la atención con su peculiar manera de vestir y peinado estrafalario... pero también por su voz. David, por su parte, también destacó por los alcances que tenía al cantar, pero poco a poco fue siendo criticado incluso en algunos programas a nivel nacional- al asegurar que estaba perdiendo piso.
“Pero yo no me sentía como uno de los favoritos, me sentía seguro de mi trabajo pero sé que todos somos competencia adentro y creo que hay personas que sí se sienten favoritas. Yo dije voy a dar lo mejor de mí y hasta donde pueda llegar”, aclaró el chico de 22 años.
No puede negarlo, Mariana sí tiene algo de miedo de que la gente se cree un mal concepto de ella, sin embargo está tranquila y piensa dejárselo todo al tiempo hasta que el público se de oportunidad de conocerla tal cual es: perfeccionista y rebelde. “Imagínate eso, ¡está cañón! Es una mala combinación”.
Pese que en los últimos días se han manejado rumores de que la producción del programa ya tiene elegidos a los ganadores (entre ellos Yurem), tanto Mariana como David descartaron tal teoría. La chica dijo que eso es totalmente falso, “yo también era de la idea de eso cuando todavía veía los realities en la tele, pero llegando al programa me di cuenta que todo es real... creo que eso (los ganadores) lo decide la gente y tan es así, que siento que fue por ese lado (el problema que tuvo con David) lo que me afectó para salirme”.
Conforme han transcurrido los domingos, el programa de Televisa ha ido perdiendo credibilidad sobre todo por los problemas que han rondado a los concursantes. El nombre de Yurem vuelve a surgir aquí, pues muchos han puesto en tela de juicio la veracidad de la emisión pues con todo y que no es el que mejor canta, continúa en ella.
-¿Crees que la estancia de Yurem afecta la credibilidad del concurso?
-No lo creo; él batallaba para la afinación, pero tiene un estilo de voz muy propio; creo que baila muy bien, tiene mucha conexión con la gente y con todas las personas que lo rodean. No pienso que afecte la credibilidad –sostuvo David.
“Yo creo que no, porque aparte de que Yurem es uno de mis grandes amigos, es una de las personas que más merece estar ahí adentro; le echa muchísimas ganas, y nosotros que estábamos adentro con él lo veíamos.
Además todos sabemos que Timbiriche no es sólo voz, es magia, buena onda y Yurem tiene todo eso”, agregó Mariana.
Cada uno de los nuevos expulsados tiene sus propios “gallos” para formar parte de la Nueva Banda Timbiriche.
La joven poblana menciona a Lalo, Yurem, Fabián, Fernanda y Taide. David –por su parte- sólo menciona un varón y una dama: Lalo y Brisia, ¿los motivos? Su voz y su edad.
Polémica hasta el final
La joven de 18 años, espera no haber dejado una mala impresión.
■ Mariana no sabe a bien a qué se dedicará, lo que sí sabe es que quiere seguir cantando, o tal vez actuar o componer, “menos bailar”.
■ Contrario a lo que opina Sasha Sökol, la chica sí cree que el grupo que salga del reality debe llevar por nombre Timbiriche y no otro, pues el objetivo del programa es que el grupo y su esencia no muera.
■ Pese que pueden parecer iguales, dijo que La Academia y Buscando a Timbiriche... son programas distintos, tienen diferente vibra.
■ No le gustaría que la invitaran a pertenecer a un grupo tipo RBD, “RBD no es de mi gran gusto, bueno no es porque no canten y todas esas cosas que dicen, yo creo que sí cantan y son guapos todos; pero no me gustaría estar en ese tipo de grupos porque no encajaría bien; quizá entraría a algo más alocadón”.
En pos del sueño
Luego de su salida, David se ha dado cuenta que la verdadera lucha está afuera.
■ El originario de Tamaulipas señaló que ya estaba mentalizado que en cualquier momento podría salir de la emisión, incluso ya tenía las maletas listas.
■ Siente que los puntos que tuvo en su contra fueron la afinación y un poco el baile.
■ A su favor contaba con su capacidad para cantar y hacer segundas o terceras voces.
■ No piensa seguir buscando oportunidades en otros reality shows, pues Timbiriche le dejó muchas vivencias y está satisfecho. “Lo mejor es ponerme a inventar mis canciones”.
■ Está disfrutando al máximo el que la gente lo reconozca, le pida autógrafos y fotografías, “nunca pensé que fueran a gritar mi nombre, es muy padre”.
■ Seguirá en la capital del país durante unos días, luego volverá a su hogar en Tamaulipas, “pero me r egresará a trabajar a México, voy a seguir en la lucha”.