Las lluvias han sido escasas en los últimos días en Durango. En las últimas horas se reportan cerca de seis milímetros de precipitación sobre la presa Caboraca en Canatlán.
El Siglo de Durango
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que las altas temperaturas seguirán vigentes en el territorio estatal, y durante las próximas horas las probabilidades de lluvia son escasas para la mancha urbana capitalina.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que durante la jornada del viernes 24 de agosto las precipitaciones pluviales fueron escasas sobre la entidad, pues sólo hubo eventos aislados en el Valle de Poanas.
De manera especial se reportó lluvia sobre el municipio de Vicente Guerrero, y en el Valle de Canatlán sobre la zona de la Presa Caboraca, así como en la región serrana de Durango y Mezquital.
En cuanto a las temperaturas, los reportes de ayer dijeron que la mínima en la ciudad de Durango fue de 13.8 grados centígrados (ºC), y la máxima de 31º C; aunque para la tarde del sábado y domingo se advirtió que el termómetro podría marcar 33 grados.
Fue Tepehuanes el municipio donde se registró mayor calor, con 32.3º C la máxima, pues en el resto de los municipios (excepto Durango y Santa Clara) los registros de calor fueron inferiores a 28 grados.
La Conagua, a través del boletín del reporte meteorológico, indicó que hay una moderada entrada de aire húmedo del Pacífico que puede generar algunas lluvias sobre la zona serrana y sectores específicos de los Valles y los Llanos.
La probabilidad de lluvia en el Valle del Guadiana es favorable, pero sobre todo en los sectores rurales y por las tardes, aunque por la noche podrían ocurrir eventos de precipitación pluvial en la mancha urbana.
El observatorio del clima de la Conagua agrega que en las efemérides climáticas, el 25 de agosto de 2004 se tiene el registro de la tarde más calurosa, con temperaturas de 32.8 grados.