Una de las irregularidades que se encontraron fue que las personas que elaboraban los alimentos tenían las manos sucias.
El Siglo de Durango
La titular de la Dirección de Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente (DMSPMA), Miriam Centeno Ferreira, sostuvo que comer en los puestos de la calles es seguro ya que en ninguna de las inspecciones se han tenido bacterias y añadió que solamente se han sancionado a 12 establecimientos en lo que va del año.
Dijo que en esta semana se realizaron tres tipos de muestras a establecimientos de taquitos de barbacoa, gorditas de chicharrón y burritos, de los cuales se hicieron las pruebas de análisis mismos que salieron en los parámetros normales.
“En esta semana realizamos tres muestras de alimentos en donde resultó según el examen de laboratorio que estaban dentro del parámetro de lo normal sin ningún problema, las muestras fueron a taquitos preparados en el establecimiento de barbacoa, gorditas de chicharrón, y unos burritos de carne de res”, explicó.
Manifestó que solamente de esto se tuvo amonestaciones de 12 establecimientos que no contaban con su permiso de salud vigente por lo que hicieron un exhorto para que lo fueran a tramitar.
En este sentido comentó que otras de las irregularidades que se encontraron fue que las personas que elaboraban los alimentos tenían las manos sucias; sin embargo indicó que eran detalles mínimos.
“Con estas tres muestras que realizamos en las diferentes sectores de la ciudad indican que están siendo bien manejados los alimentos, pero seguimos con operativos permanentes ”, expuso Centeno Ferreira.
Expuso que estos resultados son buenos y esto indicó que se debe a las campañas de prevención y a la vigilancia que constantemente se tienen en estos puestos fijos y semifijos.
“Los resultados nos aseguran que la vigilancia que tenemos y las medidas de prevención que hemos hecho nos han asegurado que la comida está en buenas condiciones”, añadió.
El padrón de puestos semifijos y ambulantes son un total de 900 de los cuales aseguran que son vigilados constantemente junto con la Coordinación General de Inspección Municipal.
Explicó que la inspección consta de la revisión de la higiene de las manos el correcto deposito de basura, la buena condición alimento, ropa adecuada ropa clara y que no utilicen joyería ni pulseras.
Revisión
La inspección que realizan a los puestos de comida consta de:
-Revisión de la higiene de las manos.
-El correcto deposito de basura.
-La buena condición alimento.
-Ropa adecuada (ropa clara).
-No utilicen joyería ni pulseras.
FUENTE: DMSPMA.