Brutal encontronazo entre una camioneta y un sedán, en la carretera Durango-Mazatlán, arrojó un saldo de seis personas lesionadas, mientras que en la rúa Durango Parral, una volcadura mantiene a un individuo hospitalizado, informaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango.
Héctor Guillermo Castillo Flores, de 26 años, con domicilio en el fraccionamiento Camino Real, y Javier Alarcón Martínez, de 24, vecino de la colonia Francisco Zarco, fueron los sujetos que tras circular por la rúa a Mazatlán, a la altura del kilómetro 108, se impactaron de frente contra una camioneta tripulada por Andrés Guevara Acosta, Modesta Medrano González, Leopoldo Guevara Alemán y Rosa Jacqueline Guevara Medrano, de 28, 22, 67 y tres años, respectivamente, todos originarios del poblado Chavarría Viejo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.
El siniestro se registró cuando los dos primeros mencionados circulaban a bordo de un vehículo VW, tipo Jetta, modelo 2005, por la citada carretera con rumbo a La Ciudad, Pueblo Nuevo, y tras pasar El Salto, del mismo municipio, se impactaron de frente contra una camioneta Toyota, tipo pick-up, modelo 1998, que venía del poblado Las Adjuntas.
El choque fue tan fuerte que los vehículos quedaron debajo de la carretera, por lo que aún no se ha recibido el peritaje correspondiente para determinar cuál de los vehículos invadió carril.
Héctor y Javier fueron trasladados al Hospital San Jorge, donde los médicos le apreciaron al primero esguince cervical y politraumatismo, mientras que a su compañero una herida en el rostro, esguince cervical, golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
A su vez, los tripulantes de la camioneta fueron trasladados a la clínica del Seguro Social de El Salto, donde los galenos le apreciaron a Modesta traumatismo craneoencefálico y a sus familiares, golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.
VUELCA EN LA CARRETERA A PARRAL
Eusebio Muñoz Ríos, de 44 años, ingresó al Hospital General donde los médicos le apreciaron conjunto de traumatismos, luego de que al ir manejando por la rúa Durango-Parral, a la altura de la Presa Peña del Águila, abandonó la cinta asfáltica y se volcó.
El lesionado, quien tiene su domicilio en la calle Alberto M. Alvarado, de la colonia Santa María, manejaba un vehículo Honda, tipo Civic, modelo 2006, y manifestó que cerca del kilómetro 30 se encontró con un vehículo que le invadió carril y por tratar de esquivarlo se accidentó.
Conductor ebrio arrolla a infante
Durante la tarde del domingo y la mañana de ayer se suscitaron cinco atropellamientos en la mancha urbana de la ciudad, donde tres de los conductores se dieron a la fuga; uno andaba borracho y el otro no se percató de la presencia de un septuagenario cuando circulaba de reversa, informaron elementos de la Subdirección de Vialidad.
Raymundo Briones Sánchez, de 40 años, manejaba en segundo grado de ebriedad un vehículo GMC, tipo pick-up, por la calle Tegucigalpa, del fraccionamiento Guadalupe, y en un momento dado no se percató de la presencia de la menor Maribel Muro Santizo, de seis años, y la impactó, por lo que la infante tuvo que ser trasladada a la Clínica del Bosque, por una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que el conductor quedó en la cárcel por la responsabilidad que le resulte.
Asimismo, se presentaron tres casos de atropellamiento en los que el conductor se dio a la fuga, siendo uno de ellos el suscitado en el bulevar Antiguo Camino a Contreras, donde Julio Vizcarra Leyva, de 36 años, fue impactado por un vehículo, del que sólo se sabe que es de color oscuro.
También, en la colonia Niños Héroes fue atropellado Édgar Acuña Nevárez, de 16 años, y el conductor responsable del accidente se dio a la fuga, conociéndose sólo las placas del vehículo FZY 8310.
En el poblado La Ferrería, resultó lesionado Alonso Reyes Güereca, de 33 años, tras ser impactado por un automóvil oscuro, tipo sedán; y por último, Manuel Rosales, de 74 años, fue arrollado en el barrio de Tierra Blanca por un vehículo conducido por Rafael Jiménez Milán, de 47, quien quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.