La mayoría de los accidentes se suscita por no respetar los señalamientos de tránsito y por la falta de precaución al conducir.
Seis personas, entre ellos tres menores de edad resultaron lesionados en un accidente automovilístico suscitado en el bulevar Felipe Pescador, a la altura de la calle Juárez, de la zona centro, informaron los elementos de la Subdirección de Vialidad, quienes añadieron que cuatro conductores ebrios provocaron en diferentes eventos sendos siniestros.
Rubén Guzmán Nájera, de 57 años, al ir conduciendo su vehículo del servicio público, marca Nissan, no respetó la señal gráfica de “alto” y provocó ser chocado por Teófilo López Salazar, de 34, quien manejaba un automóvil Plymouth, de procedencia extranjera.
Del accidente resultó lesionado el conductor del vehículo “chocolato”, además de sus cinco acompañantes: Alejandra López, de un año; Armando López Reyes, de dos meses de nacida; Miguel Ángel Herrera Reyes, de 11 años; Silvia Reyes Acosta, de 30 y María Antonio López Salazar, de 36, quienes fueron trasladados a la clínica de la Cruz Roja para su asistencia médica, quedando el taxista a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Por otra parte, los agentes de tránsito comentaron que fueron cuatro los conductores ebrios que provocaron accidentes, siendo estos Julio César Cháirez Esparza, de 21 años, quien a bordo de una camioneta pick up chocó contra un vehículo conducid por Óscar Cortez, de 42, en el bulevar Primo de Verdad, sufrieron lesiones la señorita Alma Romero, de 25 años, acompañante del segundo de los operadores.
También, Miguel Ángel Villa, de 23 años, chocó contra las casas marcadas con los número 103 y 107, del bulevar Guadalupe Victoria, mientras que José Avitia Bretado, de 20, se impactó contra el camellón de la avenida Carrola Antuna, y Francisco Javier Acosta, se estampó con un poste en la segunda vialidad mencionada.