El Senado ratificó a los embajadores de México en Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava; en Guatemala, Mario Eugenio Arriola Woog; en Hungría, José González-Rubio Sánchez, y en la República de Trinidad y Tobago, Ricardo Villanueva Hallal.
En la sesión de este martes el pleno senatorial consideró que los cuatro diplomáticos propuestos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa cumplen con todos los requisitos para ocupar los cargos.
El embajador de México en Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava, también será representante diplomático de manera concurrente ante el Reino de Bahrein, Kuwait, el Sultanato de Omán y la República de Yemen.
González-Rubio Sánchez también será representante de México ante las repúblicas de Bulgaria y Croacia, mientras que Villanueva Hallal será embajador ante Barbados, Guyana y Surinam, así como delegado permanente ante la Comunidad Económica del Caribe (Caricom).
De igual manera, Calderón Hinojosa envió al Senado el nombramiento de Enrique Manuel Loaeza y Tovar como embajador de México ante la República Dominicana, para su ratificación.