TORREÓN, COAH.- Un accidente vial fue provocado por patrullas que forman parte del Operativo Conjunto Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, mismas que se retiraron del lugar, sin esperar la presencia de los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM).
A las 20:00 horas se registró el percance en el bulevar Revolución, frente a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde una camioneta Ford Courier, color blanco, chocó contra el camellón central y una palma.
Testigos del accidente que prefirieron reservar sus nombres por temor a posibles represalias, señalaron que el convoy de patrullas federales iba en dirección de poniente a oriente, cuando le cerraron el paso al conductor que hizo una maniobra instintiva a la izquierda para evitar chocar contra las patrullas.
En el TJM se tiene el reporte del accidente pero al llegar al lugar, el agente de Peritos informó que no se podía elaborar el parte de accidente porque no estaba el vehículo responsable, que huyó del lugar.
Del percance no hubo personas lesionadas, según el reporte de Cruz Roja que no fue requerida para estar en el lugar.
Sobre el conductor que pidió omitir su identidad, testigos señalaron que estaba muy impresionado por el percance y dijo que de momento no deseaba emprender una acción legal contra los responsables y que prefería estar en su casa más tranquilo.
Hace tres semanas, también se recibió un reporte donde un joven que dijo fue encañonado por tres sujetos encapuchados, se alteró y se pasó la luz roja del semáforo, chocando contra dos vehículos. En este caso los agentes de la Policía Federal sí detuvieron al conductor y dejaron a su suerte a los afectados. También se interpuso una queja en Derechos Humanos por la actuación de los policías federales foráneos.