Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Señalan ?mala labor? del comisariado ejidal de Purísima

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- De manera pacífica, cerca de 60 vecinos del ejido Purísima, acudieron a la Presidencia Municipal para presentarle al alcalde, Raúl Onofre Contreras su inconformidad en cuanto a la manera de trabajar que lleva el comisariado Enrique Muñoz, quien aseguran, no los deja laborar. El Municipio por su parte presentó varias propuestas de solución.

En camiones, camionetas y autos prestados, arribaron al lugar, aproximadamente a las once de la mañana de ayer, cerca de 60 vecinos del ejido Purísima dirigidos por Samuel Huitrón, presidente del comité vecinal.

Su inconformidad, según explicó Huitrón, data de más de seis meses, tiempo en el que el comisariado ejidal tomó posesión de su cargo e ?hizo a un lado? las opiniones de personas externas a su comité.

?No estamos conformes con su manera de trabajar, pues no sabemos nada de las obras pendientes en el ejido, ni el trámite que se le lleva a las mismas?, indicó el representantes de los quejosos.

Debido a ello, según expresaron los manifestantes, desconocen si las obras para la introducción del drenaje están por comenzar o bien no se llevarán a cabo, ?es lo mismo con el problema de la basura en terrenos baldíos, no se hace nada al respecto y somos nosotros quienes debemos de limpiar?, comentó uno de los manifestantes.

Todas estas inconformidades fueron expuestas ante el secretario del Ayuntamiento y del propio alcalde Raúl Onofre, quienes les propusieron reunirse nuevamente el día de mañana, pero esta vez contando con la presencia del comisario ejidal así como la mesa directiva de esta comunidad, además del comité vecinal que actualmente se encuentra en funciones.

La idea, según explicó el mandatario municipal, es la de llegar a un buen entendimiento entre los quejosos y el comisariado, ?y así obtener mejoras para la comunidad?, dijo.

De no llegar a un acuerdo, mencionó que se llevará a cabo por votación, la elección de los nuevos representantes de la comunidad, es decir, se reemplazará la actual mesa directiva por otro grupo de ciudadanos, de quien dependerá el permiso para la venta de cerveza, cuyas ganancias se destinarán para obras en bien de la comunidad.

Pero de llegar un buen entendimiento entre el comisariado y su mesa, y el comité en funciones, ambos podrán contar con un permiso para la venta de cerveza. Ambas partes estarán obligadas a rendir cuentas a las autoridades municipales, de lo contrario tales permisos se les serán retirados.

Frase

DESACUERDO

?No estamos de acuerdo con la manera de trabajar del comisariado ejidal... no nos da informes de nada?

Samuel Huitrón,

presidente del Comité Vecinal.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259681

elsiglo.mx