EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una madre de familia denuncia un presunto abuso de autoridad policiaca contra 2 policías. Además un intento de cohecho por parte de un agente del Ministerio Público.
Según María Zamora Núñez, su hijo Audiel Rangel Zamora se encuentra “injustamente encarcelado”, por robar supuestamente una motobomba a Ramón Flores González.
Al parecer, los hechos tuvieron lugar el día 17 de abril al mediodía cuando el joven estaba platicando con otros dos muchachos en La Embarcación, donde tiene lugar la compra-venta de fierro viejo cuando fue interceptado por dos policías.
Los preventivos señalados son Hipólito Martínez y José López de Pueblo Nuevo y de acuerdo a la información de la mujer, ellos se plantaron ante él con el argumento de que era el responsable del robo.
María Zamora comenta que el 17 de abril su hijo no llegó a la casa y fue hasta el día 18 del mismo mes, cuando dio con su hijo en la cárcel donde el muchacho en un papel le relató todo lo sucedido.
El escrito que mostró la madre, describe la forma en que al parecer sucedieron los hechos. Ahí Audiel le comenta que estaba platicando con sus amigos, cuando dos policías acusándolo de robo, lo subieron a la patrulla para llevarlo a la cárcel y luego consignarlo ante el MP donde no lo dejaron hablar.
La señora acudió al lugar para hablar con el agente del MP, Raúl Zapico en compañía de su esposo, Rolando Cervantes, para pedirle que investigara antes de que fuera trasladado a San Pedro.
Los esposos afirman que la respuesta de Zapico Torres el día 18 de abril, fue de que dejaran de preocuparse, “que nos regresáramos a la casa, que comiéramos y descansáramos y que antes de que cerrara la agencia, acudiéramos ante él con mil 500 pesos para dejar libre a mi hijo”.
Sin embargo, como no pudieron conseguir el dinero y no hubo garantía por parte de Zapico Torres de que la consignación no pasaría a la Procuraduría General de Justicia del Estado en San Pedro, no le entregaron la cantidad que él pedía y mejor acudieron a la oficina de los Derechos Humanos.