Un juez federal sentenció a 22 años de prisión a Benjamín Arellano Félix, el líder del cártel de Tijuana, quien también ha sido requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser extraditado a ese país.
De hecho con esta sentencia, con la que se suman más de 27 años de cárcel en su contra, se abre la posibilidad de que la extradición de Benjamín Arellano pueda ser a corto plazo.
En este caso el juez Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de México lo encontró responsable de asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Así, después de cinco años de su captura el jefe del cártel de Tijuana ha sido sentenciado por sus operaciones de narcotráfico por las que se encuentra en el penal de máxima seguridad del Estado de México, donde deberá purgar también una condena de años y 4 meses de prisión por portación de arma de fuego reservada al Ejército, por el que había sido sentenciadon abril pasado.
La PGR dio a conocer esta última sentencia contra "uno de los narcotraficantes más buscados en México y los Estados Unidos, ya que su organización criminal, desde los 80, ha sido una de las más violentas y peligrosas del tráfico internacional de drogas."