TORREÓN, COAH.- Por su condición de chofer del servicio público y encontrarse en estado de ebriedad al provocar un accidente con su vehículo de trabajo, recibió sentencia condenatoria sin derecho a libertad bajo fianza, un conductor que dio muerte a una mujer de 73 años, el año pasado en la colonia Aviación.
Ricardo Rocha Valenzuela, de 23 años, con domicilio en privada Coahuila 198 del fraccionamiento Abastos, fue sentenciado a 6 años, 7 meses, 22 días y 6 horas de internamiento en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por la muerte de María del Socorro Rodríguez Espinoza.
Homicidio culposo con la modalidad de agravante por condición que genera la culpa, es el delito que enfrenta el chofer, quien a criterio del juzgador, no obtuvo el beneficio de la libertad bajo fianza porque la Ley es más severa contra el que presenta servicio público de carga o de pasajeros.
El accidente ocurrió a las 23:40 horas del sábado 19 de agosto de 2006, sobre la avenida Panamá, frente al número 217, casi esquina con calzada Emilio Carranza, de la colonia mencionada.
El conductor iba en un camión de tres toneladas, Ford color blanco, modelo 1988, placas EN-33532, propiedad de Frutas y Legumbres, del Mercado de Abastos.
María del Socorro estaba afuera de su casa en avenida Panamá número 210 de la citada colonia, junto con María del Socorro Morales Rodríguez, de 32 años, Gabriela Itzel Muñoz Morales, de 12 años y Catherine Guzmán Morales, de cinco, que fueron lesionadas por el vehículo
También se afectó a cinco vehículos más que estaban estacionados sobre la avenida Panamá, según indica el croquis de los peritos de los Tribunales de Justicia Municipal.
Debido al exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor, el camión se proyecta contra una camioneta para luego atropellar a las cuatro personas que estaban afuera de su casa y prensarlas contra la camioneta Ford pick up, que se encontraba estacionada sobre la acera, provocando la muerte de la mujer adulta.