SE QUEDÓ. El ex director de Ingresos en la administración de Felipe Medina, fue sentenciado a prisión.
Jesús Alberto Rodríguez Chavarría, fue sentenciado a más de 3 años de prisión por su complicidad en los actos de fraude cometidos por Felipe Medina a la Hacienda Pública durante su periodo como presidente municipal de Matamoros.
La historia
Jesús Alberto, fungió como director de Ingresos en la administración de Felipe Medina Cervantes, quien en una auditoria del año 2003 realizada por Hacienda Pública, resultó junto con su hermano, Javier Medina Cervantes responsable de la faltante de casi 500 mil pesos en el registro.
Luego de una denuncia emitida la instancia perjudicada, el 21 de junio del 2006, fueron detenidos, Felipe y Javier Medina, así como Jesús Alberto Rodríguez. Hace un par de meses, Felipe y su hermano Javier, quien representaba la Tesorería de aquella administración, recibieron su sentencia, sin embargo fueron acreedores al beneficio de la libertad bajo causión o multa sanción y sustitutiva.
Le tocó
Por su complicidad, Jesús Alberto, fue sentenciado por la Juez Tercero Penal, María Luisa Valencia, a 3 años 6 meses de prisión, la inhabilitación de laborar en cargos públicos y derechos electorales.