Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El legendario actor Omar Sharif fue sentenciado por un juez a dos años de libertad condicional y asistir a clases de control de enojo por una corte de Los Ángeles por haber golpeado a un acomodador de autos en Beverly Hills.
Sharif, que se encuentra en Egipto, no asistió a la corte Superior de Los Ángeles en donde fue representado por su abogado Harland W. Braun quien se enteró que además el millonario actor fue multado con una pena de cien dólares. El actor alcanzó la fama mundial gracias a sus actuaciones en cintas nominadas a numerosos premios en la década de los 60, como Dr. Zhivago y Lawrence de Arabia.
De acuerdo a la querella, Sharif, cuyo nombre verdadero es Michael Dimitri Shalhoub nacido el diez de abril de 1932, golpeó el 12 de junio de 2005 al acomodador de autos Juan Anderson afuera de un restaurante en la avenida Canon Drive.
El empleado acusó al actor de 74 años de enfadarse porque su auto deportivo Porsche no lo estaba esperando cuando él salía del lugar. En la misma Anderson acusó a Sharif de golpearlo en el rostro y luego de que éste le ofrecía una propina en euros.
Sharif vive en Egipto y Francia y sólo visita Los Ángeles una vez al año y por ello su abogado había solicitado al juez que su representado testificará vía satélite lo que fue negado por el fiscal y rechazado por el mismo juez.
El actor que hizo su carrera en Hollywood interpretando numerosos personajes en más de cien películas fue el prototipo característico de personas con rasgos de personas de origen árabe que explotó la industria de la llamada Meca del Cine.
Sharif debe cumplir dos años de libertad condicional y asistir a 15 asesorías sicológicas obligatorias que le impuso el juez angelino.