Fueron denunciados por su hermano mayor, tras saber que su hermana estaba embarazada.
Un tribunal islámico emiratí ha sentenciado a tres meses de cárcel y a 90 latigazos a una pareja de hermanos paquistaníes por tener una relación sentimental de la que ha nacido un hijo, informa el diario local Gulf News.
La pareja, que será deportada del país tras cumplir la sentencia, fue detenida hace dos meses en el emirato de Ajman -uno de los siete reinos que componen la Federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU)- después de que su hermano mayor les denunciara.
Según la fuente, el hombre, identificado como S.M.A, de 22 años, y la mujer, M.M.A, de 20, residían en el vecino emirato de Sharja con su hermano mayor y su madrastra desde la muerte hace cuatro años de su padre.
La mujer dijo al tribunal que cuando se enteró de que estaba embarazada tuvo que huir de la casa familiar para vivir con su pareja en Ajman, pero algunos amigos avisaron al hermano y éste presentó una demanda para que los dos fueran juzgados.
Su caso fue remitido al tribunal de primera instancia de Sharja, que les condenó a 90 latigazos y a tres meses de cárcel y ordenó que sean deportados tras cumplir la pena.
EAU, uno de los países más abiertos y con la economía más dinámica del golfo Pérsico, aplica la Sharia (ley islámica) como principal fuente de legislación, y son condenados a prisión, y a veces a latigazos, casos de ese tipo.