Sentencian a Snoop Dogg
Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Snoop Dogg fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a 160 horas de servicios comunitarios tras declararse culpable de posesión ilegal de arma de fuego, informaron autoridades judiciales.
El cantante rapero y actor cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr., de 35 años, fue detenido tras llevar un bastón de policía en su equipaje mientras abordaba el año pasado un avión.
En la audiencia en una corte del condado de Orange, el juez Erick L. Larsh señaló que la pena podría ser reducida después de un año, si el involucrado no comete ninguna trasgresión a su libertad condicional.
Snoop Doog tiene prohibido trabajar en sus horas comunitarias con pandillas, niños o ligas juveniles deportivas, a fin de que cumpla con su sentencia sin que pudiera malinterpretarse y pudiera ser glorificado ante niños.
El cantante afroamericano acordó donar diez mil dólares a la organización caritativa de asistencia a niños con problemas del condado de Orange Right Trak y a pagar más de mil dólares en multas y cargos por la corte.
Snoop Dogg, quien actualmente esta filmando la comedia romántica The Golden Door, fue detenido el pasado 27 de julio de 2006 cuando arribo a un aeropuerto del condado de Orange procedente de San Francisco.
En la revisión de rayos X de su maleta de computadora, a Snoop Dogg se le encontró un objeto cilíndrico que es un bastón desarmable de 20 pulgadas que acostumbra usar la policía, que puede extenderse y cuya posesión es ilegal.
La resolución se da cinco meses después de que el mismo actor no respondió a dos cargos criminales en Los Ángeles, por posesión de arma de fuego y transportación de marihuana cuando fue detenido el año pasado en el aeropuerto Bob Hope de Burbank.
Por esos cargos, Broadus, quien ha tenido múltiples problemas con autoridades recibió una sentencia suspendida de tres años y cinco de libertad condicional y ordenado a cubrir 800 horas de servicios comunitarios.
En abril pasado protagonizó una discusión y reyerta en el aeropuerto Heathrow de Londres, y junto con cinco personas más fue detenido por desorden violento al enfrentarse a otros que les negaron el acceso a primera clase de British Airways.
El rapero, que es uno de los pocos pasajeros que tiene prohibido volar por esta aerolínea, fue declarado convicto en 1990 por posesión de cocaína y fue acusado de portar arma de fuego en 1993 cuando fue detenido por una violación de tránsito.
En esa última ocasión, tras declararse culpable, se le impusieron tres años de libertad condicional y un compromiso de realizar anuncios de servicio público en contra de la violencia.
En 1996 fue exonerado de cargos de asesinato tras la muerte de un pandillero que fue balaceado desde el auto de Snoop Dogg.
El álbum del rapero Doggystyle vendió cinco millones de copias en 1993, y en octubre pasado estreno su más reciente película Snoop Dogg’s hood of Horror una historia de moralidad urbana con residentes de un barrio lleno de maldad.