TORREÓN, COAH.- Por abusar sexualmente de un menor de 7 años de edad, fue sentenciado a 13 años, 9 meses y 15 días de prisión, un taxista que aprovechó la confianza de la familia de la víctima para cometer el delito.
En el Juzgado Segundo del ramo penal, a cargo de Marcos Antonio Rodríguez Soto, se informó sobre la resolución del proceso 316/06, contra Efraín Salazar Bravo, de 34 años de edad.
Equiparado a la violación, es el delito por el cual permanecerá en el Centro de Readaptación Social, el sujeto que fue detenido en flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Sobre los hechos se dio a conocer que ocurrieron a las 20:15 horas del pasado 26 de septiembre de 2006, luego de que la madre del afectado se comunicó al servicio telefónico de emergencias del 066.
No conforme con atentar contra la integridad física del niño, el sujeto lo amenazó y también advirtió a la madre del pequeño que no se le ocurriera denunciarlo porque les iba a ir mal a los dos.
Incluso luego de que el niño reveló los hechos a su madre, cuando la mujer encaró al tipo éste se limitó a con palabras altisonantes amenazar a su pareja, argumentando que nadie le iba a creer su dicho y que el niño mentía.
El valor que tuvo la madre del pequeño para denunciar y seguir adelante en el proceso permitió que ahora el titular del Juzgado Segundo resolviera una sentencia condenatoria contra el taxista.