Por delito de violación con circunstancia calificativa de violación prepotente, fue sentenciado a 17 años de prisión, un adulto mayor que abusó sexualmente de una jovencita de 17 años de edad, informó María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal.
El sentenciado es Heriberto Gómez Castro, de 57 años de edad, que laboraba como taxista y hace 20 años fue policía preventivo municipal.
La detención del sujeto fue el 22 de junio de 2006, luego de ser descubierto al momento de cometer el abuso sexual por parte de la madre de la víctima.
Arrepentido y sollozando, en su momento el sujeto reconoció ante el Ministerio Público sus actos pero a la hora de declarar en el Juzgado Tercero del ramo penal, negó la acusación en su contra, cuando ya era huésped del Centro de Readaptación Social (Cereso).
El inculpado vive en la avenida Cuarta número 186, de la colonia Santiago Ramírez y enfrenta el proceso penal 159/2006, por hechos ocurridos el siete de abril del 2000, el día que cumpleaños el implicado.
En su declaración ministerial el tipo reconoció que era muy afecto a la bebida y cayó en contradicciones sobre el consumo de drogas. Para cometer el abuso sexual, el sujeto amenazó a su víctima con asesinar a su madre si revelaba lo ocurrido.