EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito de violación fueron sentenciados a diez años y ocho meses y a nueve años y diez meses de prisión, dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de un menor de edad que notificó de los hechos a su madre.
En el Juzgado Tercero del ramo penal, su titular, Maria Luisa Valencia García informó la resolución dictada contra Juan Jesús Álvarez Hernández, de 25 años, alias ?El Foca? y Gustavo Ramírez Gómez, de 18 años apodado ?El Gusano?.
Los tipos enfrentan cargos por violación impropia, luego de ser sorprendidos cuando abusaban sexualmente de un menor, en las faldas del cerro, junto a la colonia Santiago Ramírez, en Noviembre de 2005.
Como se informó en su oportunidad, los tipos fueron detectados en el acto por la madre del afectado que de inmediato solicitó apoyó a patrulleros de Seguridad Pública.
?El Foca? tiene su domicilio en la avenida Ernesto ?Che? Guevara 1678 de la colonia Las Luisas y ?El Gusano? vive en la calle Huelguistas de Cananea número 1999, de la misma colonia.
Al momento de su detención los señalados reconocieron que no era la primera vez que abusan sexualmente del menor y que desde mayo en todas las ocasiones posibles atacaban al niño que bajo amenaza no alertó a sus padres.
Como ocurre en otros casos según las estadísticas del Ministerio Público, los agresores sexuales eran conocidos de la familia e incluso uno de ellos era ex empleado del padre del menor, a quien ayudaba en la venta de autos seminuevos y con frecuencia se llevaba al niño.
Inicialmente la sentencia fue apelada por la defensa de los inculpados y fue en segunda instancia donde se ratificó el dictamen emitido en el Juzgado Tercero del ramo penal.