Vázquez Mota expuso que la reconstrucción de Tabasco requiere del compromiso y la solidaridad de todos los mexicanos. (El Universal)
La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, ordenó la reimpresión de certificados educativos, desde preescolar hasta nivel superior en Tabasco para que la población que enfrenta la devastación no tenga que preocuparse por la recuperación de esos documentos.
Al encabezar la entrega de los nombramientos de 80 directores de planteles de educación media superior de examen por oposición, la funcionaria precisó que en breve todos los certificados de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior estarán en las manos de las familias tabasqueñas.
Asimismo reiteró que el ciclo escolar no se perderá en esta entidad y agradeció la colaboración de los profesores que se han sumado al programa de Escuela en los Albergues.
También aseguró que ciento por ciento de los libros de texto de preescolar, primaria y secundaria estarán disponibles para que los estudiantes de esos niveles educativos cuenten con lo indispensable para reanudar sus actividades académicas.
Vázquez Mota expuso que la reconstrucción de Tabasco requiere del compromiso y la solidaridad de todos los mexicanos y adelantó que este miércoles realizará una gira con los tres subsecretarios de la SEP para hacer una evaluación puntual de los daños en la infraestructura educativa en aquella entidad.
Asimismo dijo que ya se instaló una oficina especial en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender específicamente asuntos relacionados con la educación en Tabasco.
En el acto la secretaria de educación recibió un donativo de 100 mil dólares de manos de Miguel Angel Arroyo, director general de la presidencia del club de futbol Real Madrid, que está destinado a apoyar la reconstrucción del sistema educativo en Tabasco.
Dichos recursos, aseguró, se entregará al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien además recibirá como regalo del Real Madrid, una camiseta personalizada con su nombre.
Vázquez Mota sostuvo que la reconstrucción de Tabasco será una tarea de largo aliento que exige de la solidaridad y convoca tanto a nacionales como a extranjeros a apoyar a la población para salir a adelante de esta tragedia.