MORELIA, MICH.- El actor Juan Manuel Bernal aseguró que el ser “güerito de ojos verdes” le ha traído problemas para trabajar en producciones cinematográficas mexicanas, aunque aclaró que ello no significa
que no le ofrezcan proyectos.
Dijo que aunque no da el tipo, sí tiene la capacidad actoral que le permitiría intervenir en cualquier proyecto. “Como que se cierran mucho (los productores) y no creen que uno como actor puede transformarse”.
Recordó que en El Callejón de los Milagros apareció con el cabello oscuro y pupilentes cafés, hecho que no le causó ningún conflicto y que le permitió sacar adelante su papel como se requería. Entrevistado en esta ciudad a donde acudió al 5o. Festival Internacional de Cine de Morelia, Bernal reconoció que luego de haberse retirado de manera voluntaria de los foros cinematográficos para integrarse a la Compañía Nacional de Teatro, le está costando trabajo regresar al Séptimo Arte.
Subrayó que durante 2007 no ha hecho películas porque los proyectos que le han ofrecido “no me han latido”, pero descartó no tener cabida en la cinematografía nacional. “En este año si no hice cine fue porque no quise hacerlo.
Lo que me invitaron a hacer no me latía, pero propuestas sí hubo; acabo de rechazar dos, tampoco es que
no me quieran, sino que también soy muy ‘exquisito’, soy pobre y delicado y güerito”, dijo sonriente.
Juan Manuel Bernal aseguró que el mes entrante estrenará la obra de teatro Casa de Muñecas, en la que trabajará al lado de Vanessa Bauche. El inicio de la temporada será en Culiacán, Sinaloa, posteriormente irán a Guadalajara, Jalisco, a Monterrey, Nuevo León, y será en enero de 2008 cuando estrenen en el teatro Helénico de la Ciudad de México.
Recordó que el montaje estará dirigido por Martín Acosta, con la producción de un grupo de empresarios sinaloenses.