La historia se realizará a principios de 2008.
Pedro Armendáriz será el Santa Claus a la mexicana en el rodaje De Navidad, ópera prima de Fernando Rovzar, cuyo rodaje comenzará en enero.
Junto con él acaba de firmar Héctor Jiménez (Voces Inocentes y Nacho Libre), quien será su cómplice en la aventura decembrina.
“Creo que van a ser como Batman y Robin. No es la versión de Santa Coca Cola, sino uno más nuestro”, dijo Rovzar.
De Navidad, producida por Warner y Lemon Films, se basa en la historia de dos niños que son los únicos que creen en Santa.
Eso, aunado a la falta de esperanza en el mundo y el sobrecalentamiento global, está haciendo que los Polos, en uno de los cuales vive el hombre de traje rojo, esté desapareciendo.
En estos días Rovzar, conocido en el medio por ser el productor de las taquilleras Matando Cabos y Kilómetro 31, se encuentra realizando casting para los niños. En el proceso se ha podido dar cuenta de lo poco creíble que es Santa para los niños del país.
“Le pregunté a uno si creía en Santa y me dijo que sí. Le pregunté por qué pensaba que se había dejado de creer y contestó que por ser gringo y no venía a México.
“Y le dije: ‘si llega a tu casa, ¿qué idioma crees que hablaría?’, y me contestó que obviamente inglés.... justamente lo que queremos hacer es un Santa hablando español viniendo con dos niños mexicanos a salvar el mundo”, explicó Rovzar.
Añadió que incluso habrá una secuencia de Santa Claus vestido de mariachi.
“De hecho será en un concierto. Creo que está el camino cliché que nos vendió Coca Cola o el de México, donde es otro, este último es el que queremos mostrar”, subrayó.
En la aventura navideña, cuyo rodaje se tiene contemplado de ocho semanas, trabajará gente reconocida en el medio cinematográfico.
En la dirección de fotografía estará Alejandro Martínez y el maquillaje correrá a cargo de Roberto Ortiz, ambos de la cinta Kilómetro 31.