EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Gracias a Francisco Villa y a las fiestas del Centenario, Torreón ganó y es la ciudad sede de la III Convención de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
Para José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna y de la AMHM de la Comarca Lagunera, fue algo atípico que una misma entidad realizara el mismo año una reunión nacional.
El pasado diez de enero, viajó él y su equipo de trabajo para pelear en la ciudad de Monclova la sede de la III Convención de esta asociación. Relató Bitar Mena que las posibilidades de ganar eran pocas, ya que un mismo estado no puede ser dos veces anfitrión en el mismo año, por lo que se participo sólo por aprovechar la experiencia de competir contra entidades como Tepic, Nayarit; Durango y Matamoros, Tamaulipas.
El poder ganar garantizaba a la ciudad ganadora ser un atractivo escaparate para promover la infraestructura de servicios que se tiene y atraer más congresos y convenciones, ya que se tiene contemplada la participación de cerca de 300 socios de la industria hotelera.
Bitar Mena comentó que ?nunca había ido a pelear una sede, sólo había ido a reuniones de la asociación?. Gracias a la recomendación de Armando de la Garza, la OCV de La Laguna se animó y participó llevando como atractivo el show de Villa.
Relató el presidente de la AMHM de La Laguna que la llegada de los villistas a la reunión en Monclova no sólo causó diversión, sino también temor por parte de los asistentes, ya que pensaron que realmente era un grupo armado que los estaba asaltando en ese momento. La representación histórica del Centauro del Norte ganó en puntos entre los asistentes que los representantes de Tepic, Durango y Matamoros desistieron de competir y dieron la sede a Torreón.
A decir de Bitar Mena ?mucho influyó que se informara que la ciudad celebraría su Centenario, por lo que serían partícipes de la fiesta?, lo cual también sirvió para ser los anfitriones en septiembre de 2007.