Será obligatoria la credencial del IMSS
Aseguran autoridades que trámite tarda un promedio de cinco minutos
TORREÓN, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente, especialmente pensionados y personas con enfermedades crónico degenerativas, para que acudan a tramitar la nueva credencial del IMSS.
Para tal efecto la Delegación Coahuila cuenta con once módulos en las diferentes unidades médicas del estado. A decir de Francisco Javier Vázquez González, jefe de prestaciones económicas, por el momento la credencial no es obligatoria para recibir las prestaciones médicas, económicas y sociales a que tienen derecho, pero conforme transcurra el tiempo se convertirá en un requisito indispensable.
Los módulos ofrecen atención de las 09:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, por lo que se pide a los derechohabientes que hagan espacio para cumplir con la tarea de obtener su nueva credencial del IMSS, cuyo trámite tarda un promedio de cinco minutos.
Los documentos que deben presentar para obtener la credencial, son identificación oficial con fotografía, ya sea credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar o cédula profesional; comprobante de nacionalidad como acta de nacimiento, carta de naturalización, RFM2 o FM3, en caso de ser extranjero; comprobante de domicilio en cuyo caso aplican los recibos de agua, luz, teléfono o Predial, de no más de 3 meses de antigüedad; Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y cualquier documento que acredite su Número de Seguridad Social NSS, en este caso bien puede ser la cartilla de citas IMSS o comprobante de registro ante el Seguro Social.
Esos documentos deben ser originales, aunque es importante precisar que éstos se regresan de inmediato y únicamente se utilizan con fines de cotejo.
Con esta nueva credencial, señaló Javier Vázquez González, se agilizarán los trámites administrativos en diversas áreas del Instituto, como es el acceso a semanas cotizadas, vigencia de derechos y certificación de supervivencia de Pensionados y Jubilados.
Requisitos
Los documentos que deben presentar para obtener la credencial son:
Identificación oficial con fotografía, ya sea credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar o cédula profesional.
Comprobante de nacionalidad como acta de nacimiento, carta de naturalización, RFM2 o FM3.
Comprobante de domicilio en cuyo caso aplican los recibos de agua, luz, teléfono o Predial, de no más de 3 meses de antigüedad.
Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y cualquier documento que acredite su Número de Seguridad Social (NSS), en este caso bien puede ser la cartilla de citas IMSS o comprobante de registro ante el Seguro Social.
FUENTE: Jefatura de Prestaciones Económicas del IMSS Coahuila