El ex-futbolista argentino continuará tratamiento en contra de las adicciones.
El ídolo argentino Diego Armando Maradona será trasladado la semana próxima a una clínica psiquiátrica para continuar un tratamiento contra las adicciones, reveló hoy su médico personal, Alfredo Cahe.
En una entrevista radiofónica, Cahe aseguró este jueves que "Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro, por eso ya aceptó ser derivado el lunes o martes de la próxima semana a una clínica psiquiátrica".
El galeno, quien ha estado junto a Maradona en sus últimas crisis de salud, explicó que el nuevo centro de internación podría ser uno ubicado en el populoso barrio de Almagro en esta capital.
"En la Clínica Abril hay profesionales de confianza, ahí podemos tratarlo ahora que sus análisis ya van dando muestra que se va normalizando lentamente", señaló.
Cahe dijo que en estos días se le expusieron al "10" las consecuencias que tuvo la hepatitis alcohólica por la que fue internado en un hospital hace un mes y llevado a otro hace una semana, sólo 48 horas después de que hubiera sido dado de alta.
"No tenía idea hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, pero le dijimos que tuvo una lipotimia, un shock, que se desmayó, de los vómitos", añadió.
El médico también aseguró que Maradona "está más comunicativo y se le está convenciendo para derivarlo a una clínica psiquiátrica, no se lo puede convencer en un día; él es muy especial".