Pumas de la UNAM reciba hoy la visita de Chivas de Guadalajara en el cierre de la fecha uno del Torneo Apertura 2007. (Archivo)
Pumas recibe a Guadalajara, en atractivo duelo de la primera jornada.
El estadio Olímpico Universitario se apresta a lucir un ambiente pleno de pasión cuando Pumas de la UNAM reciba hoy la visita de Chivas de Guadalajara, duelo a celebrarse en punto de las 12:00 horas con arbitraje de Erim Ramírez.
Este duelo, aunque se presenta muy temprano en el Apertura 2007, siempre se caracteriza por la pasión que se vive en las tribunas así como en la cancha y aun cuando sea la fecha uno, sin duda se vivirá de la misma manera.
La escuadra universitaria buscará terminar con esa racha con la que cerró el torneo anterior de nueve empates, cinco de ellos en casa y sólo un triunfo en sus últimos 12 compromisos y qué mejor manera que hacerlo frente a Chivas con el que ya es un hecho la creciente rivalidad.
El problema que tuvo el técnico brasileño Ricardo Ferretti sin duda fue la falta de gol, por lo cual para ello se hizo de los servicios de los argentinos Rubens Sambueza y Esteban Solari, quienes se unen a su compatriota Ignacio Scocco y Francisco Palencia.
Pumas se ubica en el Grupo Uno, un sector bastante complicado en el que peleará por un boleto para la liguilla ante rivales como el actual campeón Tuzos de Pachuca, Diablos Rojos de Toluca, Jaguares de Chiapas, Tecos de la UAG y el recién ascendido Puebla.
Este encuentro, que está en vías de ser clásico, mostrará a unas Chivas que pese a que sólo registró una alta en la persona de Omar Arellano y se desprendió de Adolfo “Bofo” Bautista y Diego Martínez, tiene un plantel de jóvenes dispuesto a demostrar su valía.
La pretemporada que realizaron los rojiblancos fue más que provechosa, la gira por Asia sirvió al técnico José Manuel de la Torre para utilizar elementos de la cantera que dieron buenos resultados y que esperan seguir siendo tomados en cuenta.
Chivas está ubicado en el Grupo Tres, junto a Cruz Azul, Monarcas Morelia, San Luis, Rayos del Necaxa y Tigres de la UANL, de ahí la importancia por no dejar escapara puntos desde el inicio.
Regresa el Puebla
Otro duelo que llama poderosamente la atención es el que sostendrá Puebla frente a las Águilas del América, lo que representa el regreso del equipo de la Franja al Máximo Circuito tras dos años de ausencia.
El estadio Cuauhtémoc vivirá nuevamente un ambiente de fiesta en punto de las 19:00 horas, y qué mejor manera que hacerlo frente a un rival como el cuadro americanista, con el que siempre ha mantenido grandes duelos.
Aunque esto también tiene su lado negativo, ya que la lucha por la permanencia de los poblanos, que se encuentran en el Grupo Uno, en Primera División deberán iniciarla frente a un cuadro muy complicado que siempre está obligado a iniciar bien y que seguramente querrá darle su “bienvenida”. Bajo el mando de José Luis Sánchez Sola, quien debuta en Primera División, Puebla tiene una complicada misión de salvarse y para ello cuenta con un equipo que mantiene a muchos jugadores que lograron el ascenso y se reforzaron con el peruano Walter Vilchez, el argentino Juan Quiroga que proviene del equipo Defensa y Justicia de su país.
Así como Santiago Baños, Fabián Peña, Adrián Sánchez y el uruguayo Mateo Figoli, quien entregó muy buenas cuentas con Gallos Blancos de Querétaro y sabe muy bien lo que va a vivir. América ya sin su símbolo Cuauhtémoc Blanco presenta un plantel muy reforzado que por nombres está obligado a ser un serio aspirante al título y confirmarlo dentro de la cancha.
El técnico Luis Fernando Tena tiene una poderosa escuadra del medio campo al frente, con Juan Carlos Mosqueda, el argentino Federico Insúa, su compatriota Lucas Castromán, el uruguayo Rodrigo López y el paraguayo Salvador Cabañas, sin embargo, en la defensa parece tener su punto débil.
La pretemporada no fue buena para los de Coapa, que se ubican en el Grupo Dos, ya que además de perder cuatro partidos se vieron mal tanto en su cuadro bajo como al frente, situación que están obligados a mejorar.
Rayos reciben a Rayados
En Aguascalientes, Necaxa se presentará haciendo los honores a Rayados de Monterrey, duelo pactado a desarrollarse a las 16:00 horas en el estadio Victoria.
Con el objetivo de salir del hoyo en el que cayó los últimos torneos, el cuadro aguascalentense presenta nuevo técnico en la persona del holandés Hans Westerhoff, quien regresa al balompié nacional.
Diversos han sido los cambios en el cuadro necaxista, al desprenderse de su “estandarte”, el delantero argentino Alfredo Moreno, y de un hombre de casa como Mario Pérez, a cambio llegaron José Luis “Parejita” López, Ángel Reyna y el colombiano Hugo Rodallega.
Necaxa, que tendrá una misión muy complicada dentro del Grupo Tres ya que luchará por un boleto a la liguilla con Cruz Azul, Guadalajara, Tigres, Morelia y San Luis, sólo ganó cuatro partidos en el Clausura 2007, marca que tiene que superar para aspirar a cosas importantes.
Del lado de Monterrey, el técnico Miguel Herrera tendrá una nueva oportunidad de lograr el objetivo que se le ha negado desde que llegó, para ello mantuvo la base y se reforzó con un elemento de calidad como el chileno Humberto “Chupete” Suazo.
Durante los primeros seis meses del año Rayados sufrió al no tener un atacante de peso en el área, por lo que se buscaron los servicios de Suazo y se espera sea la solución a ese problema.
El cuadro regiomontano, que se ubica en el segundo escuadrón, va por terminar con la racha de 20 encuentros que acumula sin ganar como visitante.