Se convertirá en un ‘cuello de botella’ el paso a desnivel en el kilómetro 11-40 una vez concluidas las obras de modernización del bulevar Miguel Alemán.
El paso a desnivel en el kilómetro 11-40 se convertirá en un “cuello de botella” una vez concluidas las obras de modernización del bulevar Miguel Alemán recién iniciadas, admiten la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
El problema es que mientras el nuevo bulevar será ampliado a 8 carriles -en el tramo de J. Agustín Castro a la avenida Victoria- el paso a desnivel tendrá sólo 4 carriles, es decir, la amplitud de la vía en ambas direcciones quedará reducida a la mitad mientras no inicien los trabajos para ampliar el 11-40.
Al respecto el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margain y el delegado regional de Secope, Emilio FloresVega, reconocieron que tras quitar los camellones y ampliar a 8 carriles esta vía se originará un “cuello de botella” en el citado desnivel.
González Margain aseguró que esa situación será “momentánea”, pues dentro de los proyectos que hay para el bulevar Miguel Alemán se contempla la ampliación de este paso a desnivel, lo cual, dijo, se realizará una vez que concluya la modernización y se haya terminado el puente elevado a la altura del teatro Alberto M. Alvarado.
No obstante si las empresas constructoras terminan en los tiempos estimados y sin retrasos esto sería a partir de la mitad del próximo año, pues la modernización terminará en 5 meses y la construcción del puente iniciará, según González Margain, en 3 ó 4 semanas, pues antes deberán concluir las obras de las vías alternas que actualmente se realizan por la parte trasera del teatro y por debajo del puente plateado. El funcionario explicó que la obra del puente tardará alrededor de 5 o 6 meses.
Este 29 de noviembre en Durango, capital, se realizó la recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas por parte de las empresas interesadas en construir el puente, mismas que adquirieron las bases de licitación. Posteriormente el 6 de diciembre se emitirá el fallo que anuncie cuál empresa ganó y por lo tanto es la que se hará cargo de la construcción del puente.