Federico Pizarro se apresta para encabezar la Corrida Navideña, a efectuarse el martes 25 de diciembre en la Plaza de Toros Torreón.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El arte del toreo español será representado por Ricardo Torres durante la Corrida Navideña que se realizará el próximo martes 25 de diciembre en la Plaza de Toros Torreón a partir de las 16:30 horas.
Aunque en México apenas empieza a darse a conocer, el diestro ha dejado constancia de su alta escuela taurina y llega a La Laguna con la ilusión de mostrarse y convencer con su propuesta.
Como primer espada del festejo aparece el torero-actor Federico Pizarro, quien deberá hacer honor al lugar que ocupa en el cartel, gracias a su mayor experiencia y trayectoria dentro de los ruedos.
Pizarro es uno de los toreros consentidos en La Laguna, gracias a que durante su etapa como novillero tuvo exitosas incursiones en programas realizados en esta ciudad, y ya como torero ha vuelto en varias ocasiones y siempre ha dejado un grato sabor de boca entre los aficionados. Por su trayectoria en las telenovelas, tiene una aceptación singular entre el público femenino, lo que hará que sin duda una buena cantidad de damas se den cita en la plaza de la colonia Moderna para verlo de cerca.
El segundo espada será el michoacano Isaac Chacón, quien vive un gran momento en los ruedos, ya que luego de haber tomado la alternativa a principios de 2007, a la fecha cuenta con un buen número de festejos en su haber y un saldo muy positivo en cuanto a la cosecha de orejas, incluso, cuenta con un indulto.
Para este michoacano, según sus propias palabras, estar en Torreón significa la oportunidad de mostrar sus avances en una plaza donde ha sido bien recibido en las ocasiones anteriores en que se ha presentado y en esta, que será la primera vez como matador de toros, siente el compromiso de dar todo de sí para afianzarse en el gusto del público.
Apenas la semana anterior se presentó en su natal Morelia, donde cortó una oreja, situación que le incrementa su confianza en un posible buen resultado en el añejo embudo de la colonia Moderna.
Los astados a lidiarse llegarán procedentes de territorio zacatecano, donde se encuentra la ganadería Torrecilla, un criadero cotizado en los ruedos laguneros, luego de que sus ejemplares han demostrado calidad y casta en los festejos más recientes efectuados en la región.