En mi gobierno no habrá juicios sumarios ni revanchismos: Calderón .
El presidente Felipe Calderón afirmó que será respetuoso de las opiniones del ex presidente Vicente Fox, al igual que de las de otros ex mandatarios, al tiempo que precisó que en su gobierno no habrá excepciones en la aplicación de la ley y la justicia.
Pero tampoco habrá "juicios sumarios para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier otra índole. Simple y sencillamente en mi gobierno la ley se aplicará parejo para todos y sin distingos, sin privilegios y sin juicios sumarios para nadie", aclaró.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal se refirió al caso concreto del ex presidente Fox: "Seré respetuoso de él y de otros ex presidentes como de todos los mexicanos, sin menoscabo de que en cualquier caso en mi gobierno, en cumplimiento con la ley no habrá desde luego, ni excepciones en la aplicación de la ley y la justicia pero tampoco juicios sumarios para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier otra índole", acotó.
El presidente de la República ofreció esta conferencia de prensa de 30 minutos en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos con los medios de comunicación que cubren la fuente presidencial.
Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el equipo más cercano de sus colaboradores, entre ellos el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; el encargado de Comunicación Social, Maximiliano Cortázar, y su secretario particular, César Nava.