La tenista afroamericana, Serena Williams, fue víctima de insultos raciales durante su participación de ayer en la Florida. (AP)
Expulsan a expectador durante partido de la norteamericana ante la checa Lucie Safarova por proferir insultos
Notimex
Miami, Fla.- La tenista afroamericana Serena Williams fue víctima de un hecho de racismo en el Abierto de Miami, un fantasma que se pensó había sido eliminado del deporte blanco.
Un espectador del encuentro que enfrentó a Serena Williams y la checa Lucie Safarova el pasado lunes, con triunfo para la primera por 6-3 y 6-4, fue expulsado de la cancha tras proferir insultos racistas a la norteamericana.
“El hombre dijo, mandó la pelota a la red como cualquier negro y me quedé en shock”, comentó Williams después del partido, según daban cuenta ayer todavía las principales televisoras deportivas del país. “No podía creerlo. Creo que hasta cometí una doble falta”, agregó la tenista que tras el incidente al parecer recibió una inyección de motivación y un día después eliminó a la sembrada con el número uno, la rusa Maria Sharapova, en dos sets seguidos 6-1 y 6-1.
Donald Winton, residente de Cocoa Beach, negó haber proferido los epítetos racistas contra Williams aunque admitió que sus comentarios trataron de menospreciar a la tenista afroamericana.
“Le dije que era tan floja que no podía correr por las pelotas... en ningún momento usé un lenguaje racista”, dijo Winton en declaraciones al Miami Herald. Williams afirmó que no debió dejar que el incidente le molestara porque al crecer en Compton, California, también fue víctima de discriminación y su padre la preparó para ello.
Aficionados y efectivos de seguridad confirmaron después que Winton llamó en forma inapropiada a Williams, de acuerdo con el director del torneo Adam Barrett. Para Serena la escena del lunes no fue diferente a lo sucedido en 2001 en el torneo de Indian Wells, California, cuando la familia Williams fue objeto de insultos racistas.
Según la familia, las autoridades del torneo en esa ocasión no actuaron de manera correcta, a diferencia de lo sucedido el lunes pasado donde Winton fue removido y las autoridades lo investigan y hasta podría enfrentar cargos judiciales. Serena y Venus Williams se han negado a participar en Indian Wells desde entonces. Arthur Ashe, la primera estrella afroamericana del tenis en Estados Unidos, dijo en su momento que la batalla contra el racismo en Estados Unidos era más difícil que batallar contra el sida.