Durango

Servicios Públicos atiende daños en las áreas verdes

El Siglo de Durango

DURANGO, DGO.- Intensificó la Presidencia Municipal el retiro de árboles dañados, ramas secas y vidrios rotos principalmente. Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizaron un operativo para restituir el orden en las áreas verdes afectadas por los fuertes vientos registrados la tarde y noche del sábado anterior.

En el reporte dado a conocer por el director de la dependencia, Javier Hernández, un total de cinco cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y una más de poda de árboles continúan en la tarea de retirar ramas secas, árboles caídos, hojas de palmas, vidrios rotos de luminarias dañadas, entre otros derribos dejados a consecuencia de los fuertes vientos registrados.

Coadyuvando al personal de Protección Civil, el personal de Servicios Públicos empleó un total de cuatro motosierras, dos camionetas pick-up, una máquina retroexcavadora, dos camiones de volteo y un total de 18 personas distribuidas en las principales zonas de la ciudad donde se reportaron daños.

Entre los principales incidentes pueden mencionarse la caída de seis álamos en el Paseo Las Alamedas, un eucalipto en la colonia Valle del Sur (avería en electricidad), tres enormes ramas de eucalipto en el bulevar Domingo Arrieta, tres pinos en el bulevar Francisco Villa (dos de la reciente reforestación), un pino en la calle José Arrieta y Bulevar Durango, una rama en el fraccionamiento San José, un eucalipto en la calle Campanario en el Cerro de los Remedios (afectación a dos postes de CFE), una palma en Circuito Interior y Colima, varias ramas quebradas sobre el bulevar Domingo Arrieta (frente a Soriana Madero).

Además de ello, se continuó la poda de árboles en riesgo en la zona del Paseo de Las Alamedas, parques Guadiana y Sahuatoba. Cabe mencionar el retiro por parte de los bomberos de un enorme enjambre de abejas oculto en un viejo álamo.

Sin concluir aún el mencionado operativo iniciado la tarde del pasado sábado, el reporte más reciente arroja un total de ocho árboles derribados por riesgo y cuyo dictamen fue emitido bajo estudio técnico previo, el cual seguirá realizándose en las áreas más arboladas como lo son: Alamedas, parques Guadiana y Sahuatoba, donde la situación al momento está bajo control, concluyó el funcionario.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 313839

elsiglo.mx