Aficionados del Sevilla festejan el título de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Getafe. (EFE)
Logra Sevilla su cuarta Copa del Rey de España.
El Sevilla se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Getafe. Con un gol de Frederic Kanouté a los 10 minutos, los hispalenses coronan así un brillante año en el que también sumaron la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.
Kanouté, otrora del Tottenham, aprovechó un mal pase del defensa central del Getafe, Rubén Pulido. La victoria le permite al Sevilla, con 102 años de historia, hacerse de un trofeo más luego de convertirse en la primera escuadra en más de 20 años en retener la copa de la UEFA.
Fundado hace 61 años, el Getafe ascendió a primera división hace tres temporadas. Con un presupuesto modesto pretendía dejar patente la capacidad técnica de su entrenador Bernd Schuster, quien se rumora podría dirigir al Real Madrid la próxima temporada. Debido a su antigüedad, el Sevilla jugó como anfitrión en el Bernabeu, usando los vestidores del Real Madrid.
La primera oportunidad de gol se dio cuando el delantero del Getafe, Daniel Guiza, se las arregló para evadir a la defensa del Sevilla, solamente para que su disparo fuera detenido por el portero Andrés Palop a los siete minutos.
Guiza fue el máximo artillero del Getafe en el campeonato, con 17 goles, seis de ellos en la fase final. El mediocampista del Sevilla, Renato disparó con la derecha un pase de Luis Fabiano, pero el balón fue detenido por el portero del Getafe, Luis García, a los 26 minutos. A los 51 minutos, García detuvo otro tiro de Kanouté.
En tanto el medio del Getafe Nacho Perez mandó un disparo por encima del travesaño a los 54 minutos. Kanouté fue expulsado a los 90 minutos, luego de responder a una patada que le dio el mediocampista Francisco Casquero en la pantorrilla derecha.
Rompe la sequía
Sevilla rompió una sequía de 59 años y alcanzó su cuarta Copa del Rey de España al vencer 1-0 en la final a Getafe, en el Estadio Santiago Bernabéu y cerrar de gran manera la temporada 2006-2007.
El bicampeón de la Copa UEFA y tercer lugar de la tabla en la Liga de España, consiguió su cuarta Copa del Rey, la cual no ganaban desde 1948, al vencer en la final a Getafe, que hacía su debut en una final de copa de España.
Luego de obtener su cuarto título, los dirigidos por Juande Ramos inscribieron su nombre en la historia del club andaluz y le dieron una alegría a la afición, la cual no celebraba el campeonato de copa desde 1948, cuando derrotaron a Celta 4-1.
Además de las últimas dos conquistas, Sevilla se adjudicó la Copa del Rey en las ediciones de 1935 al derrotar a Sadabell 3-0, y en 1939 al vencer por goleada a Racing de Ferrol 6-1.
Sevilla ocupa ahora el séptimo sitio en la clasificación de ganadores de la justa, empatado con cuatro trofeos con Espanyol de Barcelona y Real Unión de Irún, pero lejos del líder Barcelona, quien ostenta 24 coronas.