El arquero del Sevilla alza la copa que acredita a su equipo como el campeón de la Copa UEFA, tras vencer en penales en la final al Espanyol. (AP)
El flamante monarca vence en penales al Espanyol, en la final realizada en Glasgow, Escocia.
NOTIMEX
Glasgow, Escocia.- Sevilla se coronó campeón de la Copa de la UEFA al vencer a Espanyol de Barcelona en serie de penales 3-1, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario en una final entre cuadros españoles en el estadio Hampden Park.
Los goles del enfrentamiento durante el tiempo regular fueron de Adriano Correia, al minuto 18; Alberto Riera empató para el Espanyol (28). En el tiempo suplementario Frederic Kanoute puso 2-1 a Sevilla y empató Domingos Jonatas al 115 para el 2-2.
El portero Andrés Palop se levantó como el héroe al detener en tres ocasiones los tiros desde los once pasos, durante la tanda de penales para darle el triunfo al equipo sevillano.
Después de haber terminado los 90 minutos de juego con empate a una anotación, se jugaron los 30 minutos extras que marca el reglamento para concluir con empate a dos, lo que envió a la tanda de tiros de penal, donde Sevilla se alzó con el bicampeonato de la Copa de Europa.
Sevilla abrió la tanda con Frederic Kanoute, quien metió el primero (1-0), Luis García apareció y erró su tiro con gran parada de Andrés Palop, el 2-0 lo puso Ivika, mientras por el cuadro catalán Walter Pandiani los acercó 2-1. El brasileño Daniel Alves pudo poner el 3-1, pero su disparo salió por encima del arquero de Espanyol.
El 2-2 nunca llegó, ya que Domingos Jonatas no pudo vencer la estirada de Palop. Diego Puerta se paró a los once pasos y puso el 3-1, para que Marc Torrejón cobrara a las manos del portero sevillano que se alzó como el héroe del partido. El marcador global quedó 5-3 para el campeón.