Dentro del restaurante-bar La Canasta, el que se muestra en la imagen, aún laboran sexoservidoras pese a los señalamientos del Ayuntamiento.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Tras el cierre del restaurante–bar El Papas, 35 de las 50 sexoservidoras que laboran cada fin de semana, se encuentran ofreciendo sus servicios en la zona de tolerancia conocida como La Garcita, cuando hasta hace un par de semanas sólo lo hacían menos de 20 de ellas.
Horacio Padilla, titular de la Coordinación de Servicios de Salud Municipal, explicó que dentro del padrón se encuentran inscritas un total de 184 mujeres dedicadas a la prostitución, de las cuales poco más de 50 ejercen su profesión con regularidad, mientras que el resto lo hace en otras ciudades o bien de manera esporádica.
El funcionario comentó que ahora que el restaurante–bar El Papas cerró sus puertas y reabrió dentro de la zona de tolerancia, la mayor parte de las prostitutas se trasladó hasta este lugar para ofrecer sus servicios, ya que aquí, según dijo Horacio Padilla, era donde laboraban la mayoría de ellas, pese a los señalamientos que el propio Municipio les hacía.
Aunque ahora 35 de las 50 sexoservidoras, que laboran con regularidad, prestan sus servicios en La Garcita, aún restan algunas laborando dentro del restaurante–bar La Canasta, el cual, según manifestó el propio funcionario, es el establecimiento que no ha cumplido con los señalamientos hechos por la propia coordinación y por la Dirección de Alcoholes.
“Lo hacen por retar a las autoridades municipales de salud, pero sobre todo por el influyentismo que dicen tener”, indicó Padilla, quien pese a los resultados, confía en que se llegue a un acuerdo y se logró reubicar este negocio en la zona de tolerancia, tal y como se hizo con El Papas.
Exámenes médicos
Horacio Padilla Valles, titular de la Coordinación de Servicios de Salud Municipal, informó que tan sólo cuatro son los casos que se han detectado de vaginitis y tricomoniasis (microbio que produce comezón, ardor, secreción y además despide fétidos olores, únicamente en la mujer) entre las 184 sexoservidoras que acuden cada semana a realizarse sus exámenes médicos.
“En lo que va de las Administración, sólo estos casos son los que se han detectado y hasta el momento no se han registrado casos de SIDA”, indicó el médico.
Así mismo, comentó que toda aquella mujer sexoservidora que no cuente con su certificado expedido de manera semanal tras la aplicación de sus exámenes médicos, no podrá ejercer su profesión, de hacerlo así, podría perder su tarjetón por algún tiempo y no podrá laborar como tal.