EFE
Pekín.- El departamento municipal de turismo de Shanghai y las agencias de viajes lanzaron una campaña para inculcar buenos modales a los habitantes de la ciudad en los viajes realizados durante el Año Nuevo lunar, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.
"Intente presentar una imagen positiva de los ciudadanos chinos y evite los comportamientos groseros", reza una de las directrices publicadas por la Comisión de Turismo de Shanghai días antes del comienzo de las celebraciones del Festival de la Primavera.
La falta de educación de algunos turistas chinos es un tema frecuente en los medios de comunicación y la mala imagen del país en el extranjero tiene preocupadas a las autoridades.
De cara a los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, la capital china ha lanzado una campaña para mejorar el civismo de sus ciudadanos a fin de dar una buena imagen a los extranjeros que visiten la ciudad.
Algunos expertos atribuyen el mal comportamiento de algunos turistas chinos a la falta de conciencia sobre la propiedad pública, la incomprensión de la cultura local, y al egoísmo.
La educación centrada en buenos modales ha sido reforzada en algunos jardines de infancia y colegios de todo el país, pero los expertos aseguran que se necesitarán varias generaciones para mejorar el concepto que se tiene de los turistas chinos.
Según los últimos datos oficiales, en 2005 los chinos hicieron 31 millones de viajes al extranjero y mil 200 millones dentro del país, y las previsiones indican que se alcanzará la cifra de 100 millones de viajes al extranjero en 2020.