Sherlyn regresa a la pantalla chica con el papel de Romina en la telenovela Amor sin Maquillaje. (Archivo)
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Sherlyn, quien regresa a la pantalla chica con el papel de Romina en la telenovela Amor sin Maquillaje y participa en la obra El Avaro, al lado de Rafael Inclán, cumplirá este domingo 22 años de edad.
En la telenovela que produce Rosy Ocampo, Sherlyn tendrá una corta participación, pero fructífera, ya que según explica, “ha sido enriquecedor compartir escenas con Carmen Montejo y Lucía Méndez”, pues le brindan tips y consejos respecto a su quehacer artístico. Romina es una chica cuya juventud, optimismo y energía, ayuda a salir adelante a Lupita (Lucía Méndez) de su enfermedad; ambas pertenecen a un grupo de personas que tienen cáncer. Cabe mencionar que para su papel, Sherlyn no se cortó el cabello, pero sí luce una peluca de cabello corto.
Sherlyn Montserrat González Díaz nació el 14 de octubre de 1985 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es hija de Carlo González y Lorena Díaz. Sus hermanos son Oliver, Griselle y Karla.
Saltó a la fama por su estelar en la película Elisa Antes del fin del Mundo, que la hizo acreedora al Silver Goddess como Mejor Revelación y a una nominación como Mejor actriz.
Ello tras iniciar su carrera a los cinco años en un concurso de canto realizado por un programa de televisión, el cual ganó. A partir de ahí se le abrieron las puertas del espectáculo, y fue el productor Luis de Llano, quien le dio la primera oportunidad para actuar.
Ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de actores como Demián Bichir, Héctor Ortega, Susana Zabaleta, Angélica María, Natalia Esperón y Laura Zapata, por citar sólo algunos.
Además, a Sherlyn también le gusta cantar y por ello formó parte de un grupo musical llamado Kids, el cual ya desapareció.
En 2005, participó en Alborada, al lado de Lucero, Fernando Colunga y Valentino Lanús, telenovela de gran éxito. Formó parte del elenco de la película De Ángeles, Flores y Fuentes, compartiendo créditos con Luis Felipe Tovar y Manuel Ojeda.
También fue parte del programa Cantando por un Sueño, donde se desempeñó al lado de su soñador, Germán y su maestro Francisco Céspedes.
A la bella y conocida actriz le gusta leer a Nietszche y escuchar música de Celine Dion, Red Hot Chili Peppers, Backstreet Boys y Estopa. Además, en su tiempo libre practica voleibol y basquetbol. El sushi y la comida mexicana, dice, son los platillos que más disfruta. Es una chica muy activa, muy amiguera y sincera, las cuales son características de su personalidad.
Con talento
Ha participado en numerosas telenovelas y películas, en las que ha demostrado su talento, tales como:
TELEVISIÓN
■ Marisol (1996).
■ Huracán (1998).
■ Amor Gitano (1999).
■ Mi Destino eres Tú (2000).
■ La Intrusa (2001).
■ Agujetas de Color de Rosa (1994).
■ Clase 406 (2002).
■ Corazones al Límite (2004).
CINE
■ Zapatos Viejos (1993).
■ Cilantro y Perejil (1995).
■ Profundo Carmesí (1996).
■ La Segunda Noche (1999).
■ Serafín (2001), entre otras.