Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Si arrecia el frío, niños pueden faltar a clases

La Secretaría de Educación y Cultura asegura que los profesores deben acudir a clases aunque los alumnos falten por el frío.

La Secretaría de Educación y Cultura asegura que los profesores deben acudir a clases aunque los alumnos falten por el frío.

Cristal Barrientos

TORREÓN, COAH.- Los padres de familia tienen la opción de dejar a sus hijos en casa o mandarlos a la escuela siempre y cuando el termómetro descienda a los grados establecidos por la Secretaría de Educación y Cultura.

Sin embargo, los maestros tienen la obligación de permanecer en sus centros de trabajo en el horario de clases correspondientes porque de lo contrario se les descontará el día, aseguró Jaime Castillo Garza, secretario de Educación y Cultural.

En preescolar las clases se suspenderán cuando el termómetro marque cero grados centígrados; en primaria y en educación especial (Centros de Atención Múltiple) a un grado bajo cero, y en secundaria a tres grados bajo cero.

“Hay que dejar claro que en todos esos casos y en cualquier condición, los maestros deberán estar en las escuelas esperando a los niños y si no llegan, los profesores tendrán la obligación de atender cuestiones de planeación o de administración”.

Dijo que los alumnos pueden acudir a clases con uniforme deportivo o con su chamarra preferida aunque ésta no sea la oficial del centro escolar, “los maestros deben estar en la disposición y aplicar criterios porque no pueden negarles la atención a los niños por no acudir con el uniforme”.

Los padres de familia pueden presentar quejas en la Secretaría de Educación y Cultura en caso de que los directores se nieguen a recibir a los alumnos por la falta de uniforme, “y pueden ser sancionados por esta situación”.

Jaime Castillo Garza dijo que la Secretaría de Educación y Cultura exhorta a los padres de familia a ser prudentes cuando la temperatura descienda, “por ejemplo en Saltillo los días amanecen muy fríos pero para las nueve de la mañana ya hace calor”.

En consecuencia, agregó, los padres de familia pueden enviar a los niños bien abrigados a la escuela para que no falten a clases, y también los exhortó a tomar todas las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias agudas frecuentes en esta temporada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Educación y Cultura asegura que los profesores deben acudir a clases aunque los alumnos falten por el frío.

Clasificados

ID: 314384

elsiglo.mx