Intensos combates se escenificaron en la función de box profesional denominada “Nuevos Valores”, que tuvo como sede el Coliseo Laguna de esta ciudad. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Explosivos y espectaculares combates se vieron en la función de box profesional.
Simplemente explosivos y espectaculares combates se disputaron en la función de box profesional Nuevos Valores, celebrada el pasado viernes en el Coliseo Laguna de Torreón, ante una gran asistencia de aficionados.
En esta velada boxística participaron las futuras promesas del pugilismo local, que tienen pocas contiendas en el terreno profesional y que además son surgidos del torneo de box amateur denominado Retadores, los cuales promueven los gimnasios Rochmar.
La mejor contienda de la noche la escenificaron Eliud Flores del Gimnasio Jorge “Mapimí” Rodríguez y Luis Enrique “Kikillo” López del Séptimo Round en la categoría de los pesos ligeros, con victoria para el primero por vía de la decisión.
Dentro de la misma división, Ricardo “Camaleón” Mijares, hijo del “Pajarito” y primo del campeón mundial supermosca Cristian, se vio impresionante y derrotó por nocaut efectivo apenas en el primer episodio al guerrerense Israel Herrera.
Por lo que respecta a otros desafíos, en peso medio, el gomezpalatino Pedro Aldama de El Séptimo Round, derrotó por la vía del cloroformo a Eduardo Morales, del Gimnasio Sonora, y en el mismo peso, Jonnathan Macías venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a José Alfredo Reyes de Reynosa, Tamaulipas.
En peso ligero David Villegas, del “Cuates” Rojas, en una apretada decisión dividida de parte de los jueces, se impuso a Gerardo Zavala, del Gimnasio Ponce, mientras que Arturo Mijares, también de la dinastía boxística del Séptimo Round, ganó por nocaut técnico a Roberto Mondragón, de Altamirano, Guerrero, en el tercer capítulo.
El ex seleccionado nacional amateur, Jesús “Chino” Urzúa, del establo de sus tíos Vicente y Ricardo “Pajarito” Mijares, le ganó con relativa facilidad al tamaulipeco César Hernández, a quien aniquiló por nocaut efectivo en el round inicial.
Gerardo Piñón, del Gimnasio “Cuates” Rojas, necesitó de dos asaltos para mandar a la lona a Omar Martínez, del “Chilo” Gallegos, en los minimoscas, quien ya no se levantó ante la cuenta del tercero sobre la superficie. Los réferis tuvieron buenas intervenciones.
en la totalidad de los combates, los cuales resultaron muy disputados.
En más resultados, el excelso Gerardo “Zurdo” Díaz, del “Chilo” Gallegos, ganó al también oriundo de Altamira, Guerrero, Jorge Flores, por nocaut efectivo en el primer rollo en peso ligero. Francisco Díaz derrotó a Arturo Infante, de Reynosa, Tamaulipas, por nocaut efectivo en el cuarto y último episodio.
El fronterizo tamaulipeco Álvaro Gaona, venció por abandono en el segundo round a Ulises Duarte de Altamirano, Guerrero, en la división de los pesos medios y en una extraordinaria reyerta que cerró la actividad de la cartelera, Adrián Briones, del “Chilo” Gallegos, derrotó por decisión unánime en peso ligero al representante del “Cuates” Rojas, Antonio Sánchez.