El dinero obtenido del aumento del agua potable servirá para hacer mejoras en los servicios que ofrece AMD.
DURANGO, DGO.- Con el nuevo incremento a las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado, se podrá llevar el vital líquido a zonas en donde aún no tienen, manifestó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Miguel Calderón Arámbula, quien dijo que está de acuerdo en la iniciativa que tienen los diputados locales.
Dijo que tal vez sea un golpe para la economía de los ciudadanos, pero con ello se podrán hacer las obras que son necesarias además de emprender una campaña contra morosos que son un total de 23 mil 500 usuarios.
Añadió que con este número de ciudadanos que no ha pagado el agua potable a tiempo se tiene una pérdida de 17 millones de pesos, que mezclados con otras dependencias estatales y federales se pueden hacer obras importantes y que son necesarias para que no se desperdicie el agua potable.
Calderón Arámbula comentó que en este momento se están haciendo varias obras para que no se desperdicie el agua, como es el caso de las fugas en donde se está reparando en las zonas más conflictivas, como lo es la calle Canelas y el fraccionamiento Domingo Arrieta.
Dijo que se está haciendo un padrón de todas las áreas donde hace falta el drenaje y el agua potable ya que el padrón que se tiene está impreciso y por ello se tiene que hacer un recorrido por toda la ciudad.
En este sentido, comentó que en el padrón que se tiene en AMD hay más de 40 colonias que no cuentan con drenaje y 15 que aún no tienen agua potable, esto ha ocasionado que en ocasiones se deba llevar pipas, situación que es más costosa para la dependencia.