La próxima semana, la Alcaldía capitalina podría definir la fecha de conclusión y entrega de la electrificación del ex Cuartel Juárez, según informes de la CFE.
El Siglo de Durango
La administración municipal de Jorge Herrera Caldera se mostró dispuesta a concluir el proyecto de electrificación del ex Cuartel Juárez, luego de que la pasada administración lo desatendió por priorizar otras obras.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Durango, Juan Antonio Castaño Villarreal, reveló que en días pasados se reunió con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para abordar los trabajos que quedaron sin concluir.
Sin embargo, indicó que aún no se definió en el encuentro una fecha para su conclusión y entrega a cada uno de los locatarios, a fin de que se hagan cargo por separado de su consumo de energía eléctrica de manera responsable.
Aseveró que durante la reunión con autoridades municipales se definió la continuación del proyecto hasta su conclusión, por lo cual en un segundo encuentro que se espera la próxima semana se podría definir la fecha de entrega.
“No definieron fecha, no quedaron en programa de terminación pero de que se concluirá así será; el hecho de que haya cambiado de administración no afecta en lo absoluto el plan que se tiene de todos los trabajos en el ex Cuartel Juárez”, expresó.
La CFE concluyó su trabajo consistente en la preparación y base de medidores e interruptor de cada uno de los locatarios, que significó una inversión de 800 mil pesos.
Sin embargo, el trabajo que dejó pendiente la administración 2004-2007 requiere poner la línea de la parte de abajo de los interruptores de cada locatario, de acuerdo con informes de la Comisión Federal de Electricidad.
Al respecto, el Superintendente de la CFE precisó que ya se está retomando el proyecto ya que concluirlo sólo tomaría una semana, para posteriormente hacer la entrega a los comerciantes de lugar.
Argumentó que actualmente la Dirección de Servicios Públicos Municipales está revisando los trabajos realizados en el ex Cuartel Juárez, a fin de retomarlos y definir la fecha de conclusión para continuar con las contrataciones del servicio de energía eléctrica.
Confusión de Informe
Durante su último Informe municipal, el ex alcalde capitalino, Jorge Herrera Delgado, destacó la entrega de la obra de electrificación de pasillos y la instalación de eléctrica en los 254 puestos del ex Cuartel Juárez, pese a que aún no ha sido concluida en la actualidad.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que este proyecto no se concluyó debido a que las autoridades municipales anteriores priorizaron la entrega de otras obras como las del Parque Guardiana y la rehabilitación de la Plazuela Baca Ortiz.
Si bien ya existen algunas instalaciones de medidores, aún no se cuenta con el servicio de energía eléctrica de manera regular en este mercado, al quedar pendiente su entrega, de acuerdo con lo informado por el superintendente de la CFE, Juan Antonio Castaño Villarreal.