Con la Secretaría de Turismo se impulsaría más al sector en Durango para tener una mayor demanda de los servicios en visitantes, estimó Alfredo Herrera Deras.
El Siglo de Durango
La creación de una Secretaría de Turismo en el estado es justificable ante las inversiones que en el sector se realizan, que podrían repercutir en una mayor demanda de los servicios por la promoción amplia de Durango.
Así lo expuso el diputado panista Alfredo Herrera Deras, quien añadió que de acuerdo a los hoteleros y restauranteros duranguenses en este 2007 han tenido un incremento del 30 por ciento en la demanda de sus servicios, en comparación al año pasado.
POSITIVO
“Es muy positivo que la Secretaría tenga su propio presupuesto y programas, que pueda bajar proyectos nacionales, directos con la Sectur, porque como está ahora dependiendo de la Sedesoe no tiene autonomía y debe estar pidiendo permiso para todo”, expresó.
La creación de esta Secretaría se está generando a nivel nacional, pues en la mayoría de los estados se está convirtiendo en una necesidad, señaló el también Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso.
El Gobierno Federal actualmente está apoyando a Durango con el rescate del Centro Histórico, por lo que al contar con una Secretaría de Turismo estatal se podrían manejar paseos en la supercarretera Mazatlán y aprovechar la Sierra, valles, presas, acotó.
El legislador del Partido Acción Nacional consideró que al tener esta dependencia se podría tener un contacto más estrecho con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) que provoque una mayor promoción del estado.