Entre esas obras destacan los macro circuitos Centenario y Solidaridad, colector San Ignacio y la Planta Tratadora Oriente de Aguas Residuales.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sideapa informó que durante esta administración se realizó una inversión de 358 millones de pesos, de los cuales 97 millones se encuentran en proceso, para la realización de obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Entre esas obras destacan los macro circuitos Centenario y Solidaridad, colector San Ignacio y la Planta Tratadora Oriente de Aguas Residuales.
La gerente del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, Yadira Narváez Salas, dijo que estas acciones garantizan un desarrollo y crecimiento sustentable de la ciudad dejándose además, una mejor infraestructura de servicio a las futuras administraciones.
Sobre el abatimiento de los pozos de agua potable al municipio dijo que con la mezcla de recursos económicos de los tres niveles gubernamentales se pudo poner en operación el Macro Circuito Centenario cuya obra contempló la instalación de un tanque de rebombeo de 3 mil metros cúbicos de agua potable a través del cual se ha beneficiado a unos 60 mil habitantes de 22 colonias.
En ese mismo rubro, citó la construcción de otro tanque de almacenamiento de igual capacidad en la colonia Solidaridad mismo que responde a la demanda de regularización de abasto de 13 colonias en el sur de la ciudad.
En lo correspondiente a saneamiento y alcantarillado, la directora del Sideapa mencionó la construcción del colector sanitario San Ignacio cuyo avance es del 75% y que garantiza el desarrollo de Gómez Palacio durante los próximos 30 años.
Dicha obra beneficiará además a colonias de reciente creación en el norte de la ciudad tales como la Leticia Herrera, Ernesto Herrera, Octaviano Rendón Arce entre otras aledañas cuyos pobladores quedarán conectados a la red de drenaje eliminándose el uso de letrinas.
Destacó también la construcción de la Planta Tratadora Oriente de Aguas Residuales y su sistema de colectores inaugurada recientemente por el presidente de la República en mayo pasado, subrayando que dicha planta coloca al municipio de Gómez Palacio como uno de los pocos a nivel nacional que reciclarán el 100 por ciento de sus aguas residuales para su uso en el sector industrial, lo que equivale también a la preservación de los mantos acuíferos de la Región Lagunera duranguense.