Los maderenses se muestran inconformes porque aseguran que no son atendidos por el alcalde, ya que dicen que falta frecuentemente a su trabajo.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los ciudadanos maderenses, manifiestan su inconformidad por la poca atención del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez hacia ellos. Aseguran que cuando lo buscan, nunca se encuentra en su oficina.
Aunque para Juana Ávila del Río, en varias ocasiones ha sido atendida por algún regidor o funcionario, “la verdad molesta que ‘Nico’ no se digne a mirarnos a la cara, pues o no se para a trabajar o se niega a atendernos”.
Juana es oriunda del ejido Hidalgo y confesó su malestar porque en los últimos días, ha venido a buscarlo en más de seis ocasiones y hasta el momento no ha podido hablar con el presidente municipal.
La señora dice que desea tratar un caso particular con el presidente municipal relacionado con el programa Piso Firme, “pero me dicen que vaya a Desarrollo Social donde manejan ese apoyo, sin embargo, yo deseo ver este asunto directamente con ‘Nico’...”.
Ella no es la única que se queja de la mala atención que prestan en presidencia, pues Rutilio Cárdenas Rivas afirma, “que funcionarios y regidores nunca están y las secretarias nada más se la pasan comiendo”.
Pero lo más grave para él es que el alcalde de manera constante, falte a su trabajo. “Eso sí, andaba muy ‘chambeador’ en tiempo de campaña, iba a los ejidos y a las colonias para asegurar nuestro voto y ahora, de suerte se le ve aquí en Presidencia”.
Gloria Fuentes Andrade es otra maderense inconforme porque “es muy difícil hablar con el alcalde, pues nunca está y cuando está, su secretaria lo niega”.
También se quejó porque a lo largo de la presente administración, “no hemos sabido de juntas de Cabildo públicas y eso es reprobable porque en esas reuniones, uno aprovecha para hablar con él y tratar alguna problemática”.
“Son puras pláticas secretas entre los regidores y el alcalde, en vez de que salgan de su oficina y se den cuenta de las carencias que tiene la gente que viene”, señala para luego comentar que “ahí adentro, no van a resolver nada”.
La mayoría de los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento en busca del alcalde o los regidores, provienen de ejidos y buscan apoyos para pavimento, drenaje y alumbrado público, pues hay muchas comunidades rurales que carecen de los servicios básicos.
El Siglo de Torreón intentó localizar al alcalde municipal para conocer su opinión respecto a los comentarios de los maderenses sobre su labor al frente de la alcaldía, pero ayer fue imposible entablar un diálogo con él.